'Cata' Domínguez y la indignante fiesta con temática de narco que le hizo a su hijo de 12 años
Julio César Cata Domínguez lo volvió a hacer. Y ahora por los peores motivos. Fue por cuestiones ajenas al campo de juego. El central de Cruz Azul organizó una fiesta con temática de narcotráfico a su hijo de doce años. En diversas fotografías subidas a redes sociales, se puede ver al menor y sus invitados portar atuendos alusivos a "La Chapiza", como se conoce a los integrantes del Cartel de Sinaloa. Al encuentro acudieron algunos jugadores de La Máquina, como Iván Morales, Erik Lira y Carlos Rodríguez.
Domínguez olvidó todo: que es una figura pública, que sus acciones son vistas con otros lentes, y sobre todo, que un día antes había tenido lugar una jornada de violencia que sumió a Sinaloa en un toque de queda de facto. Al central, con todo y su experiencia, le dio la cara para sacar adelante la fiesta de cumpleaños de su hijo y hacer que todo el mundo se enterara.
“NIÑOS SICARIOS”
Armas largas de plástico, chalecos, adornos de granadas, gorras de La Chapiza o con las siglas de Joaquin Guzman Loera…
Así la fiesta infantil q le organizó el jugador d @CruzAzul @catadominguez04 a su hijo.
Los Chapos asesinaron a 10 militares, solo antier. pic.twitter.com/NQIIO9DgWI— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 8, 2023
Porque eso es lo más insólito del caso, que haya elegido publicarlo en redes sociales. Si ya vas a hacer algo bochornoso, que en la cabeza de cualquier persona será reprobable, ¿para qué subirlo a redes sociales? Es un vicio muy propio de los tiempos actuales y le ha tocado a Domínguez tropezar con ese bache. Es que hasta cuesta trabajo pensar que haya creído que un detalle así pasaría ignorado entre la opinión pública.
Después de todo el escándalo, Domínguez tuvo que publicar un comunicado: “Somos gente que impulsa el deporte en las nuevas generaciones, además de los valores y principios de una institución ejemplar, como lo es el Club de Futbol Cruz Azul”, dijo, y resaltó que no es un promotor ni justificador de la violencia... exactamente lo que hizo al organizar esa fiesta.
De acuerdo con el periodista de ESPN León Lecanda, fue la directiva de Cruz Azul la encargada de pedirle al Cata que pidiera disculpas. El jugador de por sí enfrenta duras críticas desde hace varios años por su nivel futbolístico y ahora debe ver también cómo se le cuestiona su integridad en el plano personal gracias a una fiesta que sorprendió a todos. Cuando las imágenes comenzaron a correr por las redes, una pregunta gozó de unanimidad: pero a quien se le ocurre. Pues a Domínguez se le ocurrió.
La desconexión de Domínguez con el mundo real no pudo ser más grande. Y eso es algo que siempre se le reclama a los jugadores: vivir en su realidad alterna, en donde todo tiene que ver con privilegios. Para no acabar con ese estereotipo y añadirle la falta de empatía y la franca ignorancia, llegó el Cata con fiesta de temática narca.
La frivolidad de la que tanto se le acusa al futbol y al futbolista tiene tela de donde cortar con esto. Y más porque, aunque se cuestione su nivel, Domínguez no deja de ser jugador de uno de los equipos más importantes del país. ¿Habrá pensado en eso aunque sea por un segundo antes de organizar la fiesta de su hijo o antes de darlo a conocer en redes? Es un sinsentido que solamente el jugador podría explicar. Y no lo hará, porque ya dijo que se equivocó y todo lo demás, pero siempre nos quedaremos con la duda de qué fue lo que pasó por su cabeza. Cruz Azul no ha fijado una postura institucional, pero decidió no convocar a Domínguez para su partido contra Tijuana. Todo mal para un jugador que vive siempre en la lupa de los aficionados celestes.