Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Católica gana el partido con Colo Colo suspendido por violencia

Santiago de Chile, 18 feb (EFE).- La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile proclamó este martes a la Universidad Católica como ganadora del partido suspendido el pasado domingo con Colo Colo por la violencia en las gradas que incluso dejó heridas en el argentino Nicolás Blandi.

La ANFP dio por finalizado el encuentro que se suspendió en el minuto 71 cuando los cruzados ganaban por 0-2 y una luz de bengala lanzada desde la grada impactó a Bladi, delantero argentino del conjunto albo.

La ANFP determinó que el resultado final del encuentro fuera el mismo que regía cuando se suspendió.

La ANFP también indicó que se recabaron todos los antecedentes sobre los incidentes ocurridos a lo largo del enfrentamiento, correspondiente a la cuarta jornada de la liga de Chile, y se entregaron al Tribunal de Disciplina para aplicar "drásticas sanciones contra los responsables".

Esta determinación deja a la Católica de nuevo como líder en solitario del torneo local, con 12 puntos, pleno de victorias y una ventaja de dos enteros sobre un grupo de cinco equipos.

Colo Colo por su parte, mantuvo el decimotercer puesto en la clasificación y sumó con esta su tercera derrota consecutiva en el torneo.

(c) Agencia EFE