Castroneves campeón por 4ta ocasión en las 500 millas

·1  min de lectura
Helio Castroneves de Brasil camina en la pista antes de las 500 Millas de Indianápolis. Se convirtió en cuatro veces campeón de las 500 millas el domingo 30 de mayo del 2021. (AP Photo/Michael Conroy)

INDIANÁPOLIS (AP) — Helio Castroneves ingresó el domingo a un exclusivo club luego de ganar por cuarta ocasión las 500 millas de Indianápolis y posteriormente se saltó la valla del Indianápolis Motor Speedway frente al público más numeroso desde que empezó la pandemia de coronavirus.

El brasileño se unió a A.J. Foyt, Al Unser Sr. y Rick Mears, su ex mentor en el Team Penske, como los únicos que se han coronado en cuatro ocasiones en la “carrera más espectacular”. Mears fue el último piloto que se unió a este club en 1991.

Castroneves ganó sus terceras 500 Millas en 2009 y desde entonces había buscado su cuarto triunfo.

A sus 46 años y en una temporada en la que ya no corre para Roger Penske, dejó atrás a Alex Palou para ganar la 105ma edición frente a 135.000 aficionados —la mayor cantidad de espectadores en el mundo desde que inició la pandemia hace 18 meses. Este número representó el 40% de capacidad, que fue autorizada por las autoridades de sanidad.

Hace un año no se permitió el acceso de aficionados a la carrera que fue pospuesta de mayo a agosto. Este año, regresaron las celebridades y se pudieron observar a los aficionados en todos lados que recibieron como premio el triunfo de uno de los pilotos más populares en la historia de las 500 millas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.