Castro Trenti le dice "no" a Montserrat Caballero para ocupar la Secretaría de Gobierno de Tijuana

·2  min de lectura
Castro Trenti le dice "no" a Montserrat Caballero para ocupar la Secretaría de Gobierno de Tijuana
Castro Trenti le dice "no" a Montserrat Caballero para ocupar la Secretaría de Gobierno de Tijuana

A una semana de la renuncia de Jorge Salazar Miramontes de la Secretaría de Gobierno de Tijuana, la actual administración aún no cuenta con su reemplazo.
Montserrat Caballero sigue sin nombrar al reemplazo que cubra la Secretaría de gobernación, sin embargo, de momento ya ha recibido su primera negativa.
Parece que la alcaldesa tenía puesta la mirada, como primera opción al político priísta, Fernando Castro Trenti, que cuenta con un amplio currículum político. Sin embargo, este parece tener otros planes, y ya ha dicho que "ahorita no", mencionó el portal de noticias Zeta Tijuana.
Fernando Jorge Castro Trenti es un político y diplomático mexicano que lleva por lo menos desde inicios de este siglo, desempeñándose en diversos cargos públicos. Durante el 2013 contendió a gobernador del estado de Baja California, sin éxito. Ha sido, más que otra cosa, nombrado durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, embajador en dos ocasiones, durante el 2014 al 2017 en argentina, y de 2017 a 2018 en Suiza.
El apellido Castro Trenti ha estado en el ojo del huracán en distintos momentos. Vínculos con grupos delictivos, así como declaraciones polémicas han dado de qué hablar a los hermanos Trenti. Sustancialmente, durante la gestión del hermano de Fernando Castro Trenti, como director de la policía municipal, se le ha señalado tener vínculos cercanos con el cártel de los Arellanos Félix. El hermano del embajador habría recibido mensualmente durante su administración al frente de la policía de Tijuana, 20 mil dólares mensuales por trabajos coordinados con el grupo criminal.
Por su parte se le ha señalado anteriormente al político su poca tolerancia frente a la diversidad de género. Lo cual para una figura pública que ostenta cargos públicos es bastante comprometedor.
No sorprende el hecho de que la alcaldesa haya pensado en un priísta para ocupar la Secretaría de gobierno de la ciudad, además no sería la primera ni la última conversión partidista entre ambos partidos.

Vídeo relacionado: Piden renuncia de la Alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero