Castro garantiza apoyo "prudente y discreto" a dialogos de paz

La Habana, 14 de diciembre (Télam).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, ratificó el competo respaldo de Cuba al proceso de diálogo para intentar la paz en Colombia y dijo que ese apoyo se brindará "de manera prudente y discreta".

"Continuaremos brindando de manera prudente y discreta todo el apoyo al proceso de paz en Colombia", afirmó Castro ayer, en una breve referencia a las negociaciones entre el Gobierno de Colombia y las FARC durante su discurso ante la Asamblea Nacional de Cuba, informó hoy la agencia Efe.

Delegaciones del Gobierno de Juan Manuel Santos y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia celebran en La Habana desde el pasado 19 de noviembre los diálogos de paz que tratan de acabar con el conflicto que padece el país suramericano desde hace casi medio siglo.

Cuba, además de facilitar su territorio como sede permanente de las reuniones entre el Gobierno colombiano y las FARC, es junto a Noruega uno de los países garantes del proceso del diálogo, mientras que Venezuela y Chile actúan como acompañantes. (Télam)

dc-agf 14/12/2012 09:13

Cargando...