Castillo ve prioritario reactivar el turismo, una "herencia de la peruanidad"

·2  min de lectura

Lima, 18 jun (EFE).- El Presidente de Perú, Pedro Castillo, se refirió al impulso del turismo como una prioridad de su Gobierno, y lo definió como una "herencia de peruanidad", este sábado en la apertura de un evento de promoción turística en Lima.

"Es un claro compromiso de nuestro Gobierno consolidar la recuperación y el desarrollo del turismo. Los millones de peruanos hacen de este sector una herencia de peruanidad", sostuvo Castillo.

El presidente inauguró este viernes "Perú Travel Mart 2022", una rueda de negocios internacional que pretende fomentar la promoción y comercialización de destinos turísticos y diversificar el potencial turístico del país.

"Para nuestro Gobierno el turismo en todas sus modalidades es una clara prioridad, porque ofrecemos al mundo lo mejor de nosotros, sus valores, nuestros sabores con la comida, el arte, la historia, nuestros productos y costumbres que vienen de muchos años atrás", añadió.

También reiteró que en su Gobierno son bienvenidas las inversiones privadas en todo el país, para tener una mejor infraestructura hotelera, mejores servicios y destacó la presencia de nuevas líneas aéreas, que incentivan la competencia de precios y la libre elección del consumidor.

Y que el poder ejecutivo acompañará los esfuerzos del empresariado por impulsar la actividad turística del país.

Recordó que debido a la pandemia de la covid-19, este sector se vio muy afectado, pero que "es momento de trabajar por lograr su recuperación, lo cual generará nuevos puestos de trabajo".

Además, reconoció que los peruanos impulsaron el turismo interno puesto que han "sabido mirar a las regiones" y además han retornado con "orgullo e identidad".

"El sector turismo es una prioridad para este Gobierno, el cual se impulsará y consolidará para beneficiar a todos los peruanos y mejorar las cifras económicas, gracias a la creación de nuevos empleos", concluyó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.