Castillo transmite a Lula su entusiasmo en profundizar las relaciones bilaterales

Lima, 8 nov (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Castillo, manifestó este martes al mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, su "entusiasmo" para profundizar en las relaciones bilaterales y reiteró su felicitación por su victoria en las urnas el pasado 30 de octubre.

"Esta mañana conversé con el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien le reiteré mis felicitaciones y expresé mis buenos deseos en su propósito de fortalecer la democracia, la economía, la inclusión social y el desarrollo sostenible de su país", escribió Castillo en su cuenta de Twitter.

Añadió que, en la conversación, le manifestó "el entusiasmo y la voluntad de Perú de continuar y profundizar las relaciones bilaterales durante su próximo gobierno, como corresponde a dos naciones que afrontan desafíos comunes de crecimiento, desarrollo humano, ambiente y seguridad".

Castillo concluyó su breve comunicado al indicar que agradeció a Lula su invitación para asistir a la ceremonia de la asunción de mando, que se celebrará el próximo 1 de enero en Brasilia.

Sin embargo, el presidente peruano tendrá que pedir la autorización correspondiente al Congreso para asistir a la ceremonia, un permiso que no le fue concedido cuando su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, tomó posesión de su cargo el pasado 7 de agosto.

En esa ocasión, el Legislativo votó en contra de dejar salir de Perú a Castillo por las investigaciones abiertas que tiene la Fiscalía en su contra.

(c) Agencia EFE