Castillo dice respetará autonomía banco central y no considera expropiaciones si gana presidencia Perú

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. El candidato presidencial peruano Pedro Castillo se dirige a sus adherentes, en Tacabamba, Perú

LIMA, 7 jun (Reuters) - El candidato socialista Pedro Castillo dijo el lunes a través de un comunicado que respetará la autonomía del Banco Central si gana la presidencia de Perú, y destacó que su plan económico no considera no considera expropiaciones ni confiscaciones de ahorros.

Castillo ampliaba su estrecha ventaja sobre la derechista Keiko Fujimori mientras avanzaba el conteo oficial de la segunda ronda electoral presidencial de Perú, en una de las contiendas más polarizadas en décadas en el país.

"Respetaremos la autonomía del Banco Central de Reserva, que ha realizado una buena labor manteniendo la inflación baja durante más de dos décadas", dijo en un comunicado enviado por el despacho de prensa del candidato de izquierda.

"Reiteramos que no hemos considerado en nuestro plan económico estatizaciones, expropiaciones, confiscaciones de ahorros, controles de cambios, controles de precios o prohibición de importaciones", afirmó.

(Reporte de Marco Aquino. Editado por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.