Castillo luce en 7 innings; Rojos barren a Piratas

Luis Castillo de los Rojos de Cincinnati reacciona al ponche de Kevin Newman de los Piratas de Pittsburgh en la séptima entrada el miércoles 16 de septiembre del 2020. (AP Photo/Aaron Doster)

CINCINNATI (AP) — Luis Castillo lanzó unas magistrales siete entradas, Shogo Akiyama impulsó la única carrera del encuentro y los Rojos de Cincinnati extendieron su racha de triunfos a cinco, la mejor que han tenido en la campaña, al superar 1-0 a los Piratas de Pittsburgh el miércoles.

Castillo (3-5), quien venía de su primer juego completo en el triunfo por 3-1 ante San Luis el viernes, retiró a nueve de los 10 bateadores que enfrentó y permitió sólo tres imparables y una base por bolas, con 10 ponches. El dominicano ayudó a que los Rojos se mantuvieran cerca en la pelea por un boleto a la postemporada en la Liga Nacional.

Archie Bradley lanzó ocho entradas perfectas antes de que el cubano Raisel Iglesias retirara a sus tres rivales en la novena entrada para su octavo salvamento.

El novato de Pittsburgh J.T. Brubaker (1-2) empató el máximo de su carrera con 5 1/3 entradas, permitiendo cinco hits y una carrera, con una base por bolas y cuatro ponches.

Brubaker, quien creció a 140 kilómetros al norte de Cincinnati en Springfield, Ohio, había aceptado un imparable y entregado un boleto en cuatro entradas antes de que los Rojos se recuperaran con dos outs en la quinta, mediante sencillos consecutivos de José García, Curt Casali y Akiyama.

Por los Piratas, el dominicano Erik González de 3-0, su compatriota Gregory Polanco de 3-0.

Por los Rojos, el cubano José García de 3-1 con una anotada. El venezolano Freddy Galvis de 3-0.