Castillo dice que hay fiscales "bobos" y que "montan acusaciones"

Lima, 29 oct (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Castillo, dijo este sábado que en el país "hay jueces y fiscales bobos", y que algunos que no conocen la realidad están montando acusaciones contra él.

"Hay jueces bobos, hay fiscales bobos que saben a qué se han metido algunos golpistas, pero algunos fiscales y algunos que no conocen la realidad (...) vienen montando acusaciones", denunció el mandatario en un acto en la población de Yanahuanca, perteneciente al departamento de Pasco, en el centro del país.

Reiteró la idea de que un hombre que vive en el campo, un profesor de escuela rural, un campesino "no ha venido a robar al pueblo".

"Para denigrar y para hacer entender y creer a la población que este es un Gobierno corrupto han cogido a gente de nuestro entorno, gente que ha trabajado con nosotros, las encierran durante diez días, las amenazan para hacerse declarar colaboradores eficaces por temor, pero la verdad saldrá a la luz", señaló entre simpatizantes.

También se refirió a la situación política del país, en la que existe una gran tensión entre el Ejecutivo y el Legislativo.

"El pueblo no soporta más, basta de treguas y situaciones mediáticas. Congresistas de los pueblos presentan sus proyectos de ley a la mesa directiva del Congreso y los ignoran, los rechazan, porque en su agenda, solo está la palabra vacancia", expresó Castillo.

Dijo que Yanahuanca, donde pronunció su discurso, es la "capital minera del país", y que no es posible que en este lugar el pueblo lleve décadas pidiendo agua, hospital y carreteras.

"Comparto la indignación del pueblo, tengan por seguro que mi Gobierno dará atención inmediata", afirmó.

En este sentido, prometió que su Gobierno revisará todos los contratos que tiene el país en cada ministerio para dar un plazo a las empresas encargadas de las obras, y que si estas no cumplen, las tomará el Gobierno a través de los ingenieros del ministerio de Defensa para que sean culminadas y entregadas.

(c) Agencia EFE