Castillo anunció la venta del avión presidencial y cuestionó los privilegios de la clase política

·2  min de lectura
04-09-2021 El presidente de Perú, Pedro Castillo POLITICA SUDAMÉRICA PERÚ PRESIDENCIA PERÚ
04-09-2021 El presidente de Perú, Pedro Castillo POLITICA SUDAMÉRICA PERÚ PRESIDENCIA PERÚ

LIMA.- El mandatario peruano Pedro Castillo anunció este miércoles que venderá el avión presidencial, en el marco de cambiar “los privilegios” de los que según afirmó gozan los funcionarios públicos, y prometió que destinará esos fondos para la salud y la educación.

El anuncio del socialista Castillo tuvo lugar durante un discurso donde hizo un balance de los primeros cien días de su gestión, tras llegar a la presidencia luego de haber partido como un completo desconocido cuando presentó su candidatura a fines de 2020.

Castillo cuestionó durante su discurso en la ciudad de Ayacucho, en el centro del país, que “desde que ingresé al gobierno he podido observar que muchos funcionarios públicos tienen muchos privilegios”.

El mandatario aseguró que por esa razón “venderemos el avión presidencial, (y los) recursos serán utilizados en la salud y educación de los niños y niñas del Perú”.

Castillo destacó entre sus primeros logros la "segunda reforma agraria"
Castillo destacó entre sus primeros logros la "segunda reforma agraria"


Castillo destacó entre sus primeros logros la "segunda reforma agraria"

En esa línea, Castillo subrayó que “hoy, ahora mismo, voy a firmar una normal que prohíba que ningún funcionario viajara vía aérea en primera línea. En un gobierno del pueblo los funcionarios viajarán como cualquier ciudadano de la patria”, agregó.

Castillo señaló previamente en su cuenta de Twitter que en los primeros tres meses y medio de gobierno impulsó una agenda de cambios en beneficio del país entre los que mencionó la “segunda reforma agraria, renegociación y masificación del gas natural y reforma tributaria”. Además, subrayó que “cerca del 60% de la población se ha vacunado con dos dosis” contra el coronavirus.

Castillo también hizo referencia a la entrega de ayuda económica a través del Bono Yanapay a más de 13 millones de peruanos y destacó el pago de pensiones a afiliados con 10 a 15 años de aportes.

Al mismo tiempo, este período inicial de Castillo se caracterizó por una alta incertidumbre en el seno del gabinete, que tuvo numerosos cambios de ministros cuestionados por sectores de la oposición.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.