Castells levantó la protesta tras negociar un cronograma de ayudas y una canasta navideña

LA NACION
·1  min de lectura
La manifestación había comenzado esta mañana
Fuente: LA NACION - Crédito: Manuel Cortina

Militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), encabezados por Raúl Castells, levantaron el corte de tránsito que realizaron esta mañana en el centro porteño, en el cruce de Corrientes y Cerrito, tras acordar un esquema de ayuda con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social.

Durante una reunión, desarrollada en la cartera que conduce Daniel Arroyo, se resolvió un "cronograma de entrega de alimentos y de canasta navideña", informaron a Télam voceros oficiales.

Dólar hoy: el blue sigue bajando y ya se vende por debajo de los $150

"También se acordó avanzar en la elaboración de proyectos de trabajo para realizar obras y mejoras en los barrios, y proyectos de producción dentro del sector de la economía social", añadieron los informantes.

Del encuentro, que duró casi una hora, participó el propio Castells, junto a funcionarios pertenecientes a los equipos de las áreas de Asistencia Critica y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social.

Esta mañana, militantes del MIJD realizaron una protesta en las inmediaciones del Obelisco, en reclamo de aumento para los haberes de los jubilados y el mantenimiento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), entre otras demandas.

La protesta se realizó en las inmediaciones de la avenida Corrientes y Cerrito y provocó graves trastornos al tránsito vehicular.