La Castañeda festejará sus 32 años con show en vivo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- Para algunos músicos, el rock se vive arriba o frente a un escenario, es por eso que tras año y medio de pandemia y aislamiento, pocos fueron los eventos streaming que algunos exponentes o grupos ofrecieron.

Eso ha hecho que ahora que una nueva normalidad se establece en el país, bandas como La Castañeda alisten su regreso al templete, pues aunque la agrupación ofreció un show online en mayo de este año, confiesa que estar en vivo, de manera presencial es lo que mueve su pasión por tocar.

Tuvimos que adaptarnos, eso es un hecho y claro que La Castañeda no solo somos quienes estamos arriba del escenario, son muchos mas detrás y no podíamos dejar a familias sin el sustento, por ello nos abrimos a hacer el show streaming, pero a nosotros nos encanta el contacto con la gente y por eso ahora que se comienza a abrir todo queremos regresar con nuestro público”, dijo Omar de León (tecladista y fundador).

"Lo cura" fue el nombre bajo el que la banda presentó aquel espectáculo hace unos meses y el cual se dividió en dos partes, una parte que mostraba artes escénicas y teatrales, unidas por un un hilo melódico que iba desde los sonidos más oscuros.

Este fin de año la banda tiene que festejar doblemente, por un lado su regreso a los escenarios tras dos años de ausencia y el segundo es que están celebrando 32 años de carrera y son estos dos motivos suficientes para que el grupo haga un show para conmemorar.

"Las condiciones ya nos están permitiendo y lo que haremos para celebrar es llevar lo que fue el concierto streaming a lo presencial, mucha gente nos pidió que se repitiera el espectáculo. Decidimos que valía la pena recuperar el concepto, fue mucho trabajo", dijo el músico.

Para el grupo hacer este espectáculo también es la forma de invitar al público a recobrar la confianza de salir, de convivir y de continuar con la vida que millones de alguna manera tuvieron que poner en alto cuando la pandemia comenzó.

"Lo Cura, el concepto del concierto, busca que la gente encuentre una especie de cura, de aliviane, dentro de sí, en las opciones y caminos que cada uno puede generar. En La Castañeda, personalmente, todo este asunto nos estaba rebasando, había mucha angustia, ansiedad y hay que encontrar la manera de trascenderlas y superarlas por eso decidimos crear este espectáculo", explicó.

El concierto, se llevará a cabo el próximo 16 de octubre en el Gran Recinto, ubicado en Tlalnepantla.

"Para nosotros cada concierto de aniversario es un pretexto para hacer un show más grande y mejor presentado, obviamente se deben cubrir los clásicos, lo que la gente quiere escuchar, pero también tratamos de darnos un gusto. Dentro de la selección debemos respetar el concepto bajo el que estemos desarrollando el concierto", añadió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.