"Casos de variante ómicron en Edomex no se contagiaron en la entidad"

·1  min de lectura

TLALNEPANTLA, Méx., diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Los seis casos de ómicron detectados en el Estado de México, no son contagios en esta entidad, son personas que adquirieron el virus en el extranjero, señaló Francisco Fernández Clamont, secretario de Salud mexiquense, quien descartó que ante la aparición de esta variable se vislumbre en breve un nuevo confinamiento.

"De los casos que tenemos reportados por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica y por el Instituto de Medicina Genómica, son casos que no son por contagios en el Estado de México", indicó el secretario de salud.

Han sido contagios de personas que vienen del extranjero y que son residentes o de la Ciudad de México o del Estado de México.

"Afortunadamente, estos seis casos son leves o asintomáticos y Omicrom no está demostrado que tenga una letalidad diferente a las otras variables", señaló Fernández Clamont.

"Son residentes de diversos municipios mexiquenses que no se contagiaron en el Estado de México", apuntó, no están hospitalizados, solamente uno estuvo hospitalizado, pero era residente de la CDMX.

"Estadísticamente no es significativo de qué municipios son, porque no se contagiaron en el Estado de México, se contagiaron en el extranjero", reiteró el secretario de Salud, pero la mayoría viven en el Valle de México admitió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.