Cinco casos sonados de tensión como el de Isabel Gemio y María Teresa Campos

·6  min de lectura

Isabel Gemio y María Teresa Campos son las protagonistas del último gran 'enganchón' vivido entre dos pesos pesados de la comunicación, y eso que las unía una amistad profesional que duraba ya 30 años. Ha sido en una reciente entrevista para el canal online de la presentadora extremeña, donde la periodista malagueña se sintió ofendida por algunas de las preguntas que ésta le formuló (como cuando habló de su edad). Además, tampoco le sentó bien el exceso de duración de la charla, que se alargó más de lo previsto según lo que se habría pactado en un principio. Días después, una indignada María Teresa llegó incluso a decir que "no quiero oir hablar nunca más" de ella. Por su parte, Isabel respondía visiblemente afectada que "no necesito polémicas, ahí está mi trayectoria".

anne-marilo-rtve
anne-marilo-rtve

FOTOGALERÍA: Isabel Gemio y María Teresa Campos, unidas por la televisión y enfadadas por una entrevista

La trifulca de ambas nos devuelve a la memoria otros casos similares de alta tensión que se vivieron entre caras muy reconocidas y relevantes de la televisión. Situaciones francamente incómodas como las que tuvieron Mariló Montero y Anne Igartiburu; Jesús Vázquez y Risto Mejide; Sandra Barneda y José Luis Moreno; Andreu Buenafuente y Bertín Osborne o la de Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban. Sonados desencuentros, la mayoría en directo, que provocaron ríos de tinta y coparon las portadas de todos los medios. Enfrentamientos donde saltaron chispas y que al final pudieron tener arreglo, algunos de ellos, o que parecen del todo irreconciliables, en otros. Porque hubo desencuentros en los que después de la tempestad vino la calma, el remordimiento, el perdón y la paz; y casos en los que las posturas están tan sumamente alejadas que resulta imposible acercarlas.

Mariló Montero y el célebre "¿Te ves oxidada? a Anne Igartiburu

Anne acaba de estrenar programa y se citó con su compañera Mariló para promocionarlo. Sin embargo, la tensión se apoderó del diálogo entre ambas y derivó en un desencuentro que dio mucho que hablar. Lo que hizo saltar la chispa fue la pregunta: "¿Te ves oxidada?". Igartiburu le pidió una aclaración y Mariló le explicó: "Perder la fluidez de los directos, de tener muchos contenidos llevados a lo largo de tres horas". Después, a la cuestión de si Carmen Lomana iba a ser una colaboradora fija, Anne respondió con un “vamos a ver”, a lo que Mariló espetó: “Pues si no lo sabes tú… ¡si medio programa es tuyo! Lo has inventado tú, es lo que has dicho”. Siguió el mismo clima y Mariló llegó a decir: “Parece que estás enfadada, Anne. Hija, que estás hablando conmigo, te veo como con tensión…”. Horas después, ya en su programa, Anne lanzó un dardo-indirecta a Mariló por todo lo que ésta le había dicho. Así las cosas, la periodista navarra decidió zanjar la polémica con una llamada personal a la vasca para pedirle disculpas. Y después se fundieron en un abrazo en un posterior encuentro.

No ha cambiado nada: Mariló Montero comparte una foto de sus inicios en televisión

risto-jesus-mediaset
risto-jesus-mediaset

Risto Mejide a Jesús Vázquez: "Tú no me llamas homófobo y te vas"

Ocurrió en 'Operación Triunfo' y fue una de las escenas más desagradables que se recuerdan en el talent show. Todo comenzó cuando Risto, jurado, le dijo a un concursante: "Cada vez abres más los ojos y cierras más la boca. Yo te entiendo: en esa Academia yo también tendría miedo de dejar orificios abiertos". Una frase que tuvo su rápida réplica en Jesús Vázquez hacia Mejide: "Lo de los orificios ha sido una salida de tono. Me parece un gesto homófobo, que se suma a otros que has tenido", le dijo, a lo que Risto respondió: "Tú no me llamas homófobo en directo, das paso a publicidad y te quedas tan ancho. Aparte de que no iba por ti, estoy harto de esta hipersensibilidad gay que os traéis. Os lo tomáis todo a la defensiva". Y el conductor gallego volvió a replicarle: "Tú a mí no me dices lo que tengo que hacer en mi programa. Te has pasado y punto pelota. Y te lo digo así de claro". Muchos años después, Jesús y Risto se reencontraron en el 'Chester' y aclararon todo aquello. Ahora, presumen de llevarse estupendamente.

Laura Escanes desmiente su ruptura con Risto: 'No hay divorcio'

moreno-barneda-telecinco
moreno-barneda-telecinco

La fuerte discusión de José Luis Moreno con Sandra Barneda

El empresario volvía a sentarse ante la presentadora, tras una espantada de éste ocurrida tiempo atrás en el mismo programa. En ese momento, durante una pausa para publicidad, ambos se enzarzaron en una enorme bronca. "Me importa un carajo que te ofendas. ¿Pero tú quién eres, tía? ¿Pero dónde vas? ¿Cómo que no te hable así?”, le dijo José Luis Moreno a Sandra Barneda tras discutir sobre la carrera profesional de ésta. “¡Ni una más!”, zanjó el productor televisivo. Se difundió el audio de la discusión pero no la imagen, ya que todo ocurrió durante el corte para los anuncios. Sin embargo, el programa decidió emitir el material con el que contaban. Tras escucharse, Sandra Barneda añadió que hubo amenaza seria de Moreno al decirla, siempre según ella: "Una más y te corto el cuello". Por su parte, el también ventrílocuo ha negado siempre que pronunciara esta última frase.

Triunfa entre la audiencia y en la literatura: Sandra Barneda, finalista del Premio Planeta

bf-bertin-gtres
bf-bertin-gtres

Bertín Osborne y su enfado con Buenafuente

El cantante andaluz explotó contra el showman catalan después un sketch que consideró hiriente y no le sentó nada bien. Todo comenzó cuando Osborne dijo en prensa que él habría entrevistado a Hitler por ser "el peor monstruo del siglo pasado" para "saber qué tenía en la cabeza". Tras estas declaraciones, el cómico catalán realizó un gag en su programa donde se veía a un clon de Bertín departiendo con otro clon del dictador alemán. Bertín se quejó amargamente: "Han cogido un trozo de una entrevista que me hicieron, lo han entresacado y no es lo que dije. Buenafuente me parece un absoluto miserable por haber hecho eso", denunció. En la parodia, también se podía escuchar a Osborne decir: "Tengo cola de gente que quiere venir a mi casa, como Bin Laden, Sadam Hussein, Mussolini, Stalin... Maduro no, criminales y delincuentes no".

Andreu Buenafuente lamenta la muerte de su guitarrista Joan Eloy

jorge-belen-telecinco
jorge-belen-telecinco

La bronca monumental de Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban

Ocurrió hace bien poco en 'Sálvame Deluxe' y llamó mucho la atención, puesto que hablamos de dos personas que mantienen una amistad férrea desde hace años. Jorge Javier estalló contra Belén Esteban después de ésta hiciera un comentario sobre la crisis del coronavirus, criticando la gestión que los políticos han hecho de la pandemia. Tras regresar de publicidad, el presentador manifestaba que no estaba de acuerdo con las palabras de ésta, pero que las respetaba. Sin embargo, ambos acabaron enzarzados en una fuerte discusión que provocó el abandondo momentáneo de Jorge Javier, quien salía del plató cediéndole el puesto de presentadora a Lydia Lozano. Días después, la ex de Jesulín de Ubrique admitía que "me sentí mal y lo tengo que decir, pero sigo pensando lo mismo, por supuesto". Mientras, el presentador reconoció que "yo cuando salí de aquí sabía que se iba a liar". Y bien que se lió. Al final, como no podía ser de otra forma, hubo reconciliación entre ambos.

¡Al trabajo con la maleta! Jorge Javier Vázquez, muy previsor con el temporal

Isabel Gemio responde a las críticas por su entrevista a María Teresa Campos