Casos de perros perdidos debido a la pirotecnia aumentan en Tijuana tras celebración de Año Nuevo

·2  min de lectura
Casos de perros perdidos debido a la pirotecnia aumentan en Tijuana tras celebración de Año Nuevo
Casos de perros perdidos debido a la pirotecnia aumentan en Tijuana tras celebración de Año Nuevo

Los fuegos artificiales, son característicos en las fiestas decembrinas, tanto para Navidad como Año Nuevo, algunos pueden ser muy llamativos visualmente, otros solamente provocan estruendos demasiado fuertes y la contaminación que producen es demasiada. Estos estruendos puede que sean algo fuertes para nuestros oídos, pero los verdaderos afectados son nuestras mascotas, las cuales cuentan con un oído mucho más agudo que nosotros.
Estas explosiones les lastiman los oídos al igual que a algunos los aterran al punto de que buscan refugio desesperadamente causando que escapen de sus hogares con el riesgo de que se pierdan, que sean lastimados por otros perros o que terminen arrollados por autos. En Tijuana, los casos de perros perdidos, resguardados y atropellados han aumentado considerablemente causando preocupación en la población.
A través de distintos grupos en Facebook como “Perritos Perdidos Tijuana”, la ciudadanía se une y solidariza compartiendo publicaciones de perros perdidos, encontrados e incluso promueven la adopción. Durante las últimas dos semanas ( en las cuales se ha celebrado Navidad y Año nuevo) las publicaciones de diversas mascotas extraviadas y encontradas han aumentado considerablemente.
Días antes de la víspera de Año Nuevo, se compartieron consejos en donde se pidió a la población ser empática al no utilizar pirotecnia y resguardar a cualquier mascota que llegara a su hogar en busca de refugio. De igual manera se aconsejó poner los datos en el collar de su mascota en caso de que no cuente con una placa de identificación o de conseguir snacks relajantes para sus perritos.
Si conoces a alguien que haya perdido su mascota o has visto algún perro desorientado y lograste resguardarlo, solo pudiste tomar foto o deseas compartir la mayor cantidad de avisos de perros extraviados, da click aquí para visitar el grupo de Facebook.

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": El Tacomiendito

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.