Casos mundiales de Covid-19 aumentan pero muertes se mantienen igual

·1  min de lectura
Casos mundiales de Covid-19 aumentan pero muertes se mantienen igual
Casos mundiales de Covid-19 aumentan pero muertes se mantienen igual

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su reporte semanal ha dado a conocer que los casos activos de Covid-19 a nivel mundial han aumentado notablemente con un 55% durante la semana del 3 al 9 de enero del 2022; esto sucede mientras que las cifras de muertes se mantienen similares a las de la semana anterior.
Este porcentaje corresponde a un aproximado de 15 millones de nuevos casos además de 43,000 nuevas muertes; en total, desde el inicio de la pandemia hasta el 9 de enero de 2022, se han registrado más de 304 millones de casos confirmados y más de 5.4 millones decesos.
Todas las regiones a nivel mundial han registrado una incidencia en los casos activos semanales, excepto la región de África, la cual ha reportado un descenso del 11% en estos mismos. Por otro lado, la región que mayor número de nuevas infecciones es Asia Sudoriental con un 418%, seguida por la región del Pacífico Occidental con un 122%.
Las muertes semanales aumentaron en la región de África con un 84% mientras que las Américas un 26%, por otra parte estos índices se mantuvieron similares a la semana anterior en la región del Pacífico Occidental y una disminución en el Mediterráneo Oriental, Europa y Asia Sudoriental.
VIDEO RELACIONADO: Arranca vacunación de refuerzo a mayores de 40 años en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.