Casos en México siguen acumulándose; ya son 110 mil 026

Casos en México siguen acumulándose; ya son 110 mil 026
Casos en México siguen acumulándose; ya son 110 mil 026

El día de hoy en la actualización del panorama nacional que tiene como objetivo brindar información sobre la situación de la pandemia de coronavirus en México, el Jefe de Epidemiología, José Luis Alomía dio los números correspondientes a las últimas 24 horas.
En esta ocasión, debido al aumento de casos de coronavirus, el mapa que se había mostrado durante las actualizaciones pasadas cambió por completo sus tonalidades (ayer sólo se habían agregado dos nuevos colores). Las entidades que destacan por su número de contagios son el Estado de México, la Ciudad de México y Baja California.
Se informó que ya se volvió tendencia agregar al número total de casos más 4 mil nuevos contagios por día. Sin embargo, Alomía señala que esto se debe a que hay estados que están saliendo del pico de contagio, mientras que otros apenas están llegando.
En total México ya cuenta con 110 mil 026 casos de coronavirus, no obstante sólo 19 mil 015 de casos son activos. Esto quiere decir que el resto se curó de este virus o forma parte de las 13 mil 170 muertes provocadas por el Covid-19.
Asimismo, se informó sobre la disponibilidad hospitalaria de todos los estados, y cabe resaltar que la mayoría cuenta con más del 50% de camas libres. No obstante, las entidades más afectadas tienen los siguientes números:
– Baja California tiene 45% libre en camas generales y 28% en camas con ventilador
– El Estado de México tiene 26% generales y 34% con ventilador
– La Ciudad de México cuenta con el 20% en camas generales, mientras que tiene 34% libres en camas con ventilador.
Te puede interesar: