Por casos de influenza, cancelan actividades del Xantolo en Hidalgo

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Autoridades sanitarias y de municipales de diversas demarcaciones de la huasteca hidalguenses cancelaron las actividades del Xantolo y en algunos casos redujeron los aforos en actividades, debido a la presencia de casos de influenza AH1N1.

La jurisdicción sanitaria de Huejutla señaló que derivado de la notificación del laboratorio estatal de salud sobre la presencia de casos de influenza en la huasteca, solicitó la suspensión de los eventos relacionados con las festividades del Xantolo.

En tanto que las actividades en los panteones municipales se podrán realizar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, filtros sanitarios de acceso, aforos controlados y estancia limitada.

Se informó que estás recomendaciones no restringen las celebraciones familiares en los hogares y solo se pidió mantener los protocolos.

Las actividades del día miércoles se cancelan en San Felipe Orizatlan, Jaltocan y Huejutla.

Por su parte, la Alcaldía de Huejutla indicó que ante el incremento en los casos de Influenza AH1N1 se reforzarán las medidas para salvaguardar la salud de la población.

Y las actividades se reducirán a un 30 por ciento, en tanto que se realizan brigadas de supervisión a comerciantes y visitantes.

También se indicó que se reforzará la estrategia de vacunación contra Covid-19 para alcanzar una cobertura del 80 por ciento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.