Los casos diarios siguen sobre los 15.000 en Italia

Agencia EFE
·2  min de lectura

Roma, 11 abr (EFE).- Italia confirmó 15.746 nuevos contagios de coronavirus y 331 muertos en las últimas veinticuatro horas, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

Estos aumentos van en la línea con los datos confirmados en los últimos días, en los que la curva de la pandemia se está aplanando, según las autoridades sanitarias.

No obstante, como cada fin de semana, se han hecho menos pruebas, unas 253.000 en el último día.

Sigue a la baja la presión en los hospitales y el el número de ingresados en Cuidados Intensivos se sitúa en 3.585 pacientes, tres menos que ayer.

También se reducen los hospitalizados en planta, 27.251, lo que supone 316 menos que el sábado.

En total a lo largo de la pandemia, desatada en Italia en febrero de 2020, se han contagiado 3.769.814 personas y 114.254 han fallecido por el virus.

Entretanto procede la campaña de vacunación, con especial atención a los ancianos mayores de 80 años, a los que el Gobierno ha dado prioridad con el objetivo de proteger a los más vulnerables.

En total se han inyectado 12.920.208 dosis y 3,8 millones de italianos ya han sido inmunizadas. Esta semana se espera la llegada de las primeras vacunas monodosis de Johnson & Johnson.

Desde mañana el mapa de Italia cambiará de color. Hasta el 30 de abril ninguna región estará en la conocida como "zona amarilla", la de menor riesgo y limitaciones, pero habrá menos en "rojo", que establece un confinamiento blando.

De las veinte regiones del país, cuatro estarán en ese nivel -Valle de Aosta (norte), Campania, Apulia y la isla de Cerdeña (sur)- mientras que el resto estarán en "naranja", el nivel medio de alerta.

El primer ministro Mario Draghi ha avanzado que solo permitirá una reapertura de los distintos sectores afectados por estas políticas en caso de que se den las condiciones de seguridad.

Mañana lunes el colectivo "Io apro" (Yo abro) ha anunciado una concentración ante el Parlamento en Roma en la que asegura que participarán unas 20.000 personas.

(c) Agencia EFE