Casos diarios en México superan los 17 mil durante quinta ola de covid-19

·1  min de lectura
Casos diarios en México superan los 17 mil durante quinta ola de covid-19
Casos diarios en México superan los 17 mil durante quinta ola de covid-19

La Secretaría de Salud ha dado a conocer las nuevas cifras de contagios covid-19 diagnosticados en la República mexicana, alertando de un nuevo máximo de casos diarios registrado en lo que va del mes, misma que asciende a 17 mil 432 contagios.
Desde que diera inicio la pandemia de coronavirus en México se han reportado un total de 5 millones 940 mil 518 casos, de los cuales, se estima que 102 mil 737 son casos activos, esto debido a que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.
Asimismo, la dependencia confirmó 42 muertes más provocadas por el virus del SARS CoV-2, cantidad que sumada a la cifra actual da un total de 325 mil 553 defunciones reconocidas por la enfermedad.
De acuerdo con el reporte técnico diario, la tasa de incidencia es de 75.4 casos por cada 100 mil habitantes, siendo los estados con mayor incidencia la Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Colima, San Luis Potosí, Nayarit y Campeche.
VIDEO RELACIONADO: Iniciará vacunación para menores de entre 5 y 11 años en BC

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.