Casos de COVID entre personas de 20 años en el nivel más alto jamás registrado para cualquier grupo de edad

·4  min de lectura

Las tasas de casos de COVID entre las personas de veintitantos años se encuentran en el nivel más alto jamás registrado para todos los grupos de edad en Inglaterra, muestran las últimas cifras, estableciendo un nuevo récord para la pandemia.

Entre el 12 y el 18 de julio, se registró un total de mil 154.7 infecciones por cada 100 mil personas entre las personas de 20 a 29 años, según datos de Public Health England (PHE).

Esta es la cifra más alta registrada para cualquier conjunto de edades desde el comienzo de la pandemia, dijo Yvonne Doyle, directora médica de PHE.

“Todas las personas de este grupo de edad deben presentarse y recibir sus dos dosis de la vacuna para asegurarse de que tienen la mejor oportunidad de estar protegidas”, dijo.

Jon Ashworth de Labour, el secretario de salud, advirtió que el aumento de las infecciones entre los jóvenes ralentizaría las vacunas, "dado que hay que esperar 28 días después de la infección para recibir un pinchazo".

Mientras tanto, las tasas de casos más bajos se han registrado en las personas de 80 años o más, con una tasa de 7 días de 60.6 por 100 mil.

La tasa de hospitalización de siete días también sigue aumentando en Inglaterra, según muestran las cifras de PHE.

Leer más: Se triplican los casos de COVID-19 en EE.UU. en dos semanas

Entre el 12 y el 18 de julio, 5.88 personas por cada 100 mil ingresaron en el hospital con covid, frente a las 4.55 de la semana anterior. A nivel regional, las admisiones fueron más altas en el noreste, con una tasa de 13.24 por 100 mil habitantes. Por edad, las tasas siguen siendo más altas en los mayores de 85 años.

Las admisiones a las unidades de cuidados intensivos también están aumentando, pasando de 0.41 personas a 0.51 por cada 100 mil.

A pesar de los esfuerzos del gobierno por volver a la normalidad, Doyle advirtió que "covid-19 no ha desaparecido".

"Es vital que todos seamos cautelosos", dijo. “Recuerde que reunirse afuera es más seguro que adentro, obtenga dos dosis de la vacuna tan pronto como pueda, aísle si lo indica NHS Test and Trace y si muestra síntomas, quédese en casa y hágase una prueba de PCR. Todos todavía tenemos un papel que desempeñar".

En la semana anterior al 18 de julio, la cobertura de la vacuna en Inglaterra se situó en el 62.3% para una dosis, mientras que el 48.5% de los adultos se habían vacunado por completo. Esto se eleva a más del 90 por ciento para todos los grupos mayores de 65 años.

La alta prevalencia de casos entre las personas de veintitantos años se ha atribuido a la Eurocopa 2020, que vio a un gran número de aficionados viajar a Wembley y reunirse para ver el futbol.

A principios de este mes, un modelista de la UCL predijo que los dos últimos partidos del torneo de Inglaterra habrán causado al menos un millón de casos en todo el país.

El profesor Paul Hunter, experto en protección de la salud y enfermedades infecciosas de la Universidad de East Anglia, también dijo que "es difícil escapar a la conclusión de que las celebraciones en torno a los euros han sido un factor importante para impulsar la epidemia en el Reino Unido".

El aumento de las tasas de infección se produce cuando la aplicación NHS covid-19 les dijo a un número récord de personas que se aislaran después de que se enviaran más de 600 mil alertas a los usuarios en una semana.

El exsecretario de salud Jeremy Hunt, dijo que el gobierno corre el riesgo de "perder el consentimiento social" para el aislamiento si no presenta de inmediato la relajación de las reglas de cuarentena para los que están completamente vacunados.

El secretario comercial, Kwasi Kwarteng, les dijo a los compradores que no entraran en pánico ante la escasez de supermercados e intentó aliviar las preocupaciones sobre las crecientes alertas a medida que aumentan los casos de covid-19.

Dijo que el jueves se publicaría una lista "muy estrecha" de sectores cuyos trabajadores estarán exentos de las reglas de aislamiento, pero Downing Street sugirió más tarde que serían "ejemplos de los sectores en los que podrían aplicarse exenciones".

Las advertencias de escasez de personal aumentaron a medida que las cifras del NHS mostraron que se enviaron 618 mil 903 alertas a los usuarios de la aplicación de coronavirus en Inglaterra y Gales en la semana hasta el 14 de julio, diciéndoles que habían estado en contacto cercano con alguien que había dado positivo por coronavirus.

Relacionados

Hombre con COVID se disfraza para abordar avión en Indonesia

Niño de cinco años de Georgia, sin problemas de salud subyacentes, muere de COVID

Merkel: Preocupante aumento de contagio de COVID en Alemania

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.