Ocho casos de COVID en Panamá, previo a fogueo contra Perú

·1  min de lectura

PANAMÁ (AP) — Cinco jugadores y tres integrantes del cuerpo técnico de la selección de Panamá dieron positivo por coronavirus, previo al primer entrenamiento del año con miras a un amistoso contra Perú el domingo.

La Federación Panameña de Fútbol informó el martes en un comunicado que los casos se detectaron luego que los jugadores y miembros del cuerpo técnico se sometieran a pruebas en la víspera. No precisó cuáles jugadores están contagiados.

El técnico Thomas Christiansen, quien se reitegró esta semana al trabajo luego de pasar unas vacaciones en Europa, convocará a otros jugadores sustitutos para el partido en Lima, que servirá de fogueo de cara a la reanudación de la fase octagonal de la CONCACAF al Mundial de Qatar. Panamá visita a Costa Rica el 27 de enero y recibe a Jamaica tres días después por la novena y décima jornadas.

Panamá marcha cuarto y de momento ostenta el pasaje a un repechaje intercontinental. Canadá, Estados Unidos y México están en zona de clasificación directa, cuando restan seis fechas.

El país centroamericano atraviesa una cuarta ola de contagios impulsada por la variante ómicron, que ha incrementado ligeramente el número de pacientes con la enfermedad en las salas y unidades de cuidados intensivos de los hospitales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.