Los nuevos casos de COVID casi se duplican en Florida, el peor de la nación

·7  min de lectura

La pandemia de COVID-19 está ganando fuerza en Florida, superando al resto del país y amenazando el estilo de vida sin preocupaciones que muchas personas han adoptado desde que el coronavirus detuvo la vida el año pasado.

La cantidad de casos de COVID casi se duplicó en Florida durante la semana pasada, y el estado ahora está impulsando el aumento de infecciones en todo el país, con 1 de cada 5 casos provenientes del estado del sol.

Un nuevo informe de la Casa Blanca muestra que Florida, uno de los primeros estados en abandonar las precauciones de COVID-19, lidera el país con el 21.4% de todos los casos nuevos de COVID al 14 de julio.

Solo cuatro estados, incluido Florida, representaron más del 40% de los casos nuevos del país la semana pasada. Los funcionarios temen que las brechas de vacunación y la variante Delta altamente transmisible provoquen aún más casos en el futuro cercano.

El viernes, el Departamento de Salud informó 45,604 nuevos casos, casi el doble de la cantidad de solo una semana antes, cuando los funcionarios de salud informaron 23,697 nuevos casos. Ese número fue un 48% más alto que la semana anterior.

La positividad, la proporción de pruebas que arrojan resultados positivos, también se disparó la semana pasada, al 11,5% desde el 7,8%. Ambos números indican que la pandemia se ha descontrolado en Florida, dicen los científicos.

Florida fue uno de los primeros estados en abrir después de los cierres pandémicos y uno de los primeros en levantar todas las restricciones de COVID.

El gobernador Ron DeSantis ha liderado el coro que pide un regreso a una vida sin restricciones. Bloqueó a los gobiernos locales para que no multasen a las personas que violaran las reglas de COVD-19 y convenció a la junta de clemencia del estado para que perdonara a cualquier persona arrestada o multada por violar órdenes sobre máscaras o distanciamiento social.

DeSantis también impulsó una ley estatal que prohíbe a las empresas insistir en que los clientes se vacunen. Muchos floridanos siguieron su ejemplo, quitándose las máscaras y renunciando al distanciamiento social.

DeSantis se mantuvo firme el martes durante una rueda de prensa y dijo que no permitiría ninguna nueva restricción de COVID-19, incluidos los mandatos de máscaras, incluso cuando el virus resurge en Florida, predominantemente entre personas no vacunadas.

Los comentarios del gobernador se produjeron un día antes de que el condado de Los Ángeles restableciera los requisitos de máscaras en los espacios públicos interiores debido al aumento de los niveles de COVID.

“Los estadounidenses no vacunados representan prácticamente todas las hospitalizaciones y muertes recientes por COVID-19”, dijo Jeff Zients, coordinador de coronavirus de la Casa Blanca, durante una sesión informativa diaria sobre COVID-19. “Cada muerte de COVID-19 es trágica, y las que están sucediendo ahora son aún más trágicas porque se pueden prevenir”.

La Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo: “Esto se está convirtiendo en una pandemia de personas no vacunadas”.

A partir del viernes, el 59% de la población elegible de 12 años o más en Florida está vacunada con al menos una dosis. El grupo de edad de 12 a 19 años es el menos vacunado con un 33%.

Si bien el aumento de COVID no es tan drástico como en julio pasado, el aumento de nuevos casos en Florida es paralelo al aumento de las hospitalizaciones por COVID. En todo el estado, 3.652 personas fueron hospitalizadas con COVID-19 durante el período de siete días que finalizó el 15 de julio, más del doble del número de hospitalizados con COVID-19 hace solo un mes, según el último informe de la Casa Blanca.

Los aumentos son medidas clave de la pandemia en un momento en que los funcionarios de salud estatales publicaron un informe que muestra que la variante Delta ha más que triplicado su presencia en el estado en las últimas dos semanas.

Los funcionarios de salud de Florida han identificado 871 casos de la variante Delta más contagiosa en Florida al 15 de julio, frente a los 280 del 30 de junio.

Los funcionarios de salud del condado de Palm Beach informaron esta semana que la variante delta de COVID-19 ahora representa más del 50% de los casos nuevos del condado.

El Cirujano General de Florida, Scott Rivkees, dijo a los pediatras el jueves que la variante Delta se está convirtiendo en la forma dominante para los nuevos casos de COVID-19 en todo el país; sin embargo, en la parte sur de Estados Unidos, incluida Florida, no es tan alto como en otras partes del país, dijo.

Cuando se trata de Alpha (que se originó en el Reino Unido) y Delta, “las vacunas son efectivas contra estas variantes actuales”, dijo Rivkees.

Nuevos casos

Para la semana que terminó el 15 de julio, Florida reportó 45,604 nuevos casos, un 92% más que los 23,697 de hace una semana. La mayor cantidad de casos nuevos de COVID reportados por el estado se encontró entre personas de 30 a 39 años, un grupo de edad que reportó 8,965 casos nuevos.

En total, 2,406,809 personas en Florida dieron positivo por COVID.

Sur de Florida

  • El condado de Palm Beach informó el viernes 2.483 casos adicionales, frente a los 1.378 de la semana anterior. El número total de casos confirmados en el condado es de 150.456.

  • El condado de Broward informó el viernes 3.850 casos adicionales, frente a los 2.128 de la semana anterior. El número total de casos confirmados en el condado es de 253,262.

  • El condado de Miami-Dade informó el viernes 7,062 nuevos casos, frente a los 4,362 de la semana anterior. El número total de casos confirmados en el condado es de 515,810.

Positividad en pruebas

Los expertos en salud pública dicen que el virus se considera bajo control cuando la tasa de positividad de la prueba COVID-19 es inferior al 5%. Florida a menudo ha superado el 5% en su cálculo ampliamente publicitado para evaluar la tasa de pruebas a los residentes.

El estado informó una tasa de positividad del 11,5% el viernes, en comparación con el 5,2% sólo dos semanas antes, el 2 de julio. Este método de cálculo de la positividad cuenta solo las nuevas infecciones, pero también cuenta las pruebas negativas repetidas, lo que sesga la cifra a la baja.

En el sur de Florida, la tasa de casos nuevos fue del 8,1% en Broward, un 5,5% más la semana anterior; 9,6% en Palm Beach, frente al 6,9% de la semana anterior; y el 7,4% en Miami-Dade, frente al 5,3% de la semana anterior.

Hospitalizaciones

En todo el estado, 3.652 personas fueron hospitalizadas con COVID-19 durante el período de siete días que finalizó el 15 de julio, según el informe más reciente de la Casa Blanca. Eso es más del doble del número de hace apenas un mes, cuando 1.724 personas fueron hospitalizadas con COVID-19 durante el período de siete días que finalizó el 22 de junio.

Además, otras 1.263 personas fueron hospitalizadas durante el período de siete días que finalizó el 15 de julio y se sospechaba que tenían el virus.

En el condado de Palm Beach, los funcionarios de salud informaron que el 40% de las hospitalizaciones de adultos tienen entre 18 y 49 años.

Muertes

El viernes, el estado informó 231 muertes adicionales por COVID-19. La semana pasada hubo 172 muertes adicionales.

El informe de datos de la pandemia del estado muestra que un total de 38,338 floridanos han muerto a causa del COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Vacunas

Las vacunas continuaron disminuyendo y esta semana se administraron la menor cantidad de dosis de cualquier semana desde que se introdujeron las vacunas en Florida. Se administraron un total de 224,326 dosis durante la semana, en comparación con 236,506 dosis una semana antes.

Hasta el viernes, el 59% de los floridanos había recibido al menos una dosis. Más de 11.2 millones de floridanos han recibido una o más dosis de la vacuna COVID.

En Florida, 1,5 millones de personas han recibido su primera dosis de la vacuna y 9,7 millones han completado la serie de dos dosis necesarias para estar completamente vacunadas.

Los redactores del personal de Orlando Sentinel, Skyler Swisher y Caroline Catherman, contribuyeron a este informe.

La reportera de salud de Sun Sentinel, Cindy Goodman, puede ser contactada en cgoodman@sunsentinel.com.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.