Los nuevos casos de COVID aumentaron un 35%; Variante Delta ahora en 34 condados

·5  min de lectura

La variante Delta, más letal y más contagiosa que la cepa COVID original, se abre camino en Florida en un momento en que la cantidad de casos nuevos está aumentando.

Hasta ahora, Delta ha infectado a 280 personas en 34 condados de Florida, según muestra un informe estatal recientemente publicado.

Los infectados incluyen 82 personas en los condados de Broward, Palm Beach y Miami-Dade, incluido un niño menor de 4 años.

A medida que Delta se expande, Florida reportó un aumento del 35% en nuevos casos de COVID para la semana que termina el 1 de julio. Los casos nuevos tienen una clara tendencia al alza, aumentando a 15.978 para la semana, desde 11.873 para la semana que termina el 24 de junio y 10.629 para la semana que termina 17 de junio.

La positividad de las pruebas también dio un gran salto, pasando de un 3,8% a un 5,2%.

Incluso a medida que aumenta el número de casos, los floridanos se están quitando las máscaras. A partir del 1 de julio, el gobernador Ron DeSantis suspendió todas las órdenes de emergencia COVID-19 locales pendientes y las restricciones de salud pública relacionadas.

Los funcionarios de salud pública dicen que les preocupa que aquellos que no están vacunados bajen la guardia durante el fin de semana festivo. En Florida, solo el 43% de los residentes están completamente vacunados, informó el estado el viernes.

Esta semana, un nuevo estudio encontró que las vacunas fabricadas por Pfizer-BioNTech y Moderna desencadenaron una reacción inmune en el cuerpo que puede proteger contra el coronavirus durante años.

Nuevos casos

Para la semana que finaliza el 2 de julio, la mayoría de los casos nuevos de COVID se encuentran entre personas en el grupo de edad de 30 a 39 años. Sin embargo, en general, las personas de 20 a 29 años representan el grupo con la mayoría de los casos de COVID durante la pandemia.

En total, 2,337,613 personas en Florida dieron positivo por COVID.

A partir del 4 de junio, los funcionarios de salud de Floridareportando información COVID semanal en lugar de a diario.

Sur de Florida

  • El condado de Palm Beach informó 909 casos adicionales, frente a los 774 de la semana anterior. El condado ahora tiene un total de 149,073 casos confirmados entre residentes durante la pandemia.

  • El condado de Broward informó 1,500 casos adicionales, frente a los 1,187 de la semana anterior. Broward tiene un total conocido de 247,298 casos entre residentes con COVID desde el comienzo de la pandemia.

  • El condado de Miami-Dade informó 3,059 casos nuevos, frente a los 2,231 de la semana anterior. El condado ahora tiene un total de 504,470 casos confirmados entre residentes con COVID desde el comienzo de la pandemia.

Positividad de las pruebas

Los expertos en salud pública dicen que el virus se considera bajo control cuando la tasa de positividad de la prueba COVID-19 es inferior al 5%. Florida a menudo ha superado el 5% en su cálculo ampliamente publicitado para evaluar la tasa de pruebas a los residentes.

El estado informó una tasa de positividad del 5,2% el viernes, frente al 3,8% de la semana anterior. Este método de cálculo de positividad cuenta solo las nuevas infecciones, pero también cuenta las pruebas negativas repetidas, lo que inclina la cifra hacia abajo.

En el sur de Florida, la tasa de positividad fue del 3,9% en Broward, frente al 3,1% de la semana anterior; 4,3% en Palm Beach, frente al 3,4% de la semana anterior; y 3.6% en Miami-Dade, frente al 2.8% de la semana anterior

Hospitalizaciones

En todo el estado, 1.868 personas fueron hospitalizadas con COVID-19 durante el período de siete días que finalizó el 29 de junio, según el último informe de la Casa Blanca. En comparación, 1.724 fueron hospitalizados la semana anterior. Una semana antes, 1.723 personas fueron hospitalizadas con COVID-19.

Muertes

El viernes, el estado informó 213 muertes adicionales por COVID-19.

Los funcionarios de salud de la semana pasada informaron 217 muertes adicionales.

El informe de datos de la pandemia del estado muestra que un total de 37,985 floridanos han muerto a causa del COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Vacunas

Las vacunas continúan disminuyendo drásticamente. Solo se administraron 248,721 dosis durante la semana, en comparación con 315,013 dosis una semana antes.

Hasta el viernes, el 58% de los floridanos están vacunados con al menos una dosis, solo un 1% más que la semana pasada.

En las últimas semanas, las vacunas se han vuelto difíciles de vender en Florida. La entrega es una indicación de que los proveedores de Florida y los funcionarios de salud necesitarán trabajar más duro para usar las más de 8.4 millones de dosis asignadas pero no utilizadas.

Más de 11 millones de floridanos han recibido una o más dosis de la vacuna COVID hasta el viernes.

En Florida, 1,512,667 personas han recibido su primera dosis de la vacuna y 9,489,046 personas han completado la serie de dos dosis necesarias para estar completamente vacunadas.

El grupo de 65 años o más representa el mayor número de personas vacunadas.

Variantes

El informe de variantes de COVID recientemente publicado en Florida muestra que todas las variantes de interés de los CDC se encuentran ahora en el estado.

La variante Alpha, detectada por primera vez en el Reino Unido, sigue constituyendo la mayoría de los casos en el estado.

Sin embargo, el informe muestra que el altamente contagioso Delta también ha llegado a Florida.

Hasta ahora en Florida, cuatro personas han muerto a causa de Delta y cinco han sido hospitalizadas. Sin embargo, hay 90 casos en los que se desconoce el resultado de los identificados con Delta.

A medida que sigue aumentando la preocupación por la variante Delta COVID-19 altamente transmisible y su propagación entre los no vacunados, Johnson & Johnson anunció que su inyección de una dosis protege contra la variante Delta, citando pruebas de laboratorio de la sangre de los receptores de la vacuna.

Los expertos en salud pública dicen que la variante representa el mayor peligro en los condados donde las vacunas son escasas. En Florida, 20 condados tienen menos del 40% de los residentes de 12 años o más vacunados contra el COVID con al menos una dosis, según la actualización del viernes del Departamento de Salud.

Cindy Goodman, cgoodman@sunsentinel.com.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.