Casos de COVID aumentan 8%; vacunan a 29% de la población

·1  min de lectura
Intensa movilidad de personas se registró en el primer cuadro de la ciudad. La capital vivió su primer fin de semana en semáforo verde de la alerta epidemiológica de la pandemia de Covid-19.
Intensa movilidad de personas se registró en el primer cuadro de la ciudad. La capital vivió su primer fin de semana en semáforo verde de la alerta epidemiológica de la pandemia de Covid-19.

La Secretaría de Salud reportó un incremento del 8% en los casos de COVID-19, entre las semanas 21 y 22 del año.

También sumó 35 fallecimientos más, para un total de 230 mil 185 muertes reconocidas por la enfermedad.

Leer más: Reportan otros tres casos de COVID en escuelas de CDMX, ahora, en primarias particulares

Además, identificó 1,175 casos recientes, por lo que van al menos 2 millones 455 mil 351 personas que han enfermado por el virus.

Sin embargo, la dependencia estima que 22,117( un 0.8%) son los casos activos de COVID, por presentar síntomas en días recientes.

Vacunan al 29% de la población contra COVID

De acuerdo con el reporte de la dependencia, hasta ahora se han aplicado 37 millones 521 mil 976 vacunas contra el virus, que corresponden a 26 millones 251 mil 224 personas inmunizadas, el 29% de la población adulta en México.

Mientras que el 57% de esta población (15 millones 62 mil 873 personas) cuentan con esquemas completos de vacunación.

Este 13 de junio, se aplicaron 206 mil 721 dosis contra el virus.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Casos de COVID aumentan 8%; vacunan a 29% de la población apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.