Casos de COVID en Alemania en su punto más alto en 3 meses

·1  min de lectura
Foto tomada el 27 de marzo del 2021 de un laboratorio involucrado en investigaciones sobre el coronavirus en Marburg, Alemania. (AP Photo/Michael Probst, file)

BERLÍN (AP) — Los casos nuevos de coronavirus en Alemania han llegado a su punto más alto en casi tres meses, debido a la propagación de la contagiosa variante delta.

El Instituto Robert Koch, a cargo de monitorear las enfermedades en el país, informó el sábado que los últimos siete días el promedio había sido de 51,6 casos nuevos por 100.000 habitantes. Es la primera vez desde el 25 de mayo que la cifra supera los 50, aunque ha estado aumentando desde que alcanzó un piso de 4,9 a inicios de julio.

El instituto indicó que se reportaron 8.092 casos nuevos en las últimas 24 horas, un aumento con respecto a los 5.644 de la semana anterior. En los últimos días se han detectado más casos, a medida que terminan las vacaciones de verano y los niños regresan a clases.

Las autoridades alemanas han estado tratando de impulsar la campaña de vacunación, que se ha aletargado considerablemente. El 63,8% de la población ha recibido por lo menos una dosis y el 58,5% está totalmente vacunado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.