Casos de Covid-19 en Yucatán van a la baja: López-Gatell

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., marzo 23 (EL UNIVERSAL).- De paso por esta ciudad rumbo al vecino estado de Campeche, Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, informó que las estrategias que se están ejecutando en la entidad han dado buenos resultados, pues las cifras revelan que los casos de Covid en el estado van a la baja.

Abordado en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Mérida, el funcionario federal manifestó que el Gobierno del Estado ha hecho un buen trabajo de promoción, previsión de la salud y organización de las estrategias de control de la pandemia.

Sin embargo, manifestó que a un año de distancia, Yucatán no está en condiciones de regresar a las clases presenciales.

Dijo que acudió a Mérida para realizar una gira de supervisión de la estrategia de vacunación contra Covid-19 en la Península de Yucatán, y que mañana estará en la ciudad de Campeche para participar en una sesión del Consejo Nacional Educativo.

Sostuvo que en esa reunión estará también la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, y demás funcionarios, los cuales analizarán y organizarán el plan de reapertura de las escuelas y el regreso a clases de forma presencial.

López-Gatell comentó que tras la supervisión en Campeche regresará a Mérida a trabajar con autoridades estatales de Salud para mejorar las estrategias contra el Covid que se aplican en Yucatán y visitarán puestos de vacunación en la localidad.