Casos de Covid-19 en San Diego aumentan un 40%

Casos de Covid-19 en San Diego aumentan un 40%
Casos de Covid-19 en San Diego aumentan un 40%

La San Diego County Health and Human Agency es quien se encarga de dar a conocer las actualizaciones referentes al virus de Covid-19 dentro de esta ciudad estadounidense y dicha información es compartida a través de la página web del condado, y a pesar de mostrar bastantes avances conforme a las medidas de salubridad, las infecciones han aumentado.
Durante esta semana, los casos activos en la ciudad han aumentado considerablemente, ya que, de acuerdo a esta agencia, se han reportado 1,579 nuevas infecciones y dicho número continúa incrementando. Estas estadísticas son de las más altas desde principios de febrero.
Durante la semana pasada, se reportó un total de 7,800 casos, a diferencia de la semana anterior a esa, en donde fueron 4,994 infecciones las que se registraron, mostrando así un aumento notable del 40%. Cabe destacar que esto abarca solamente los resultados de sitios alrededor de la ciudad o en hospitales por lo que las pruebas realizadas en casa podrían arrojar un número aún mayor de infecciones reales.
Asimismo, el día de ayer, jueves 19 de mayo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron a la población la vacuna de la farmacéutica Pfizer como refuerzo contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años.
Con información de NBC 7 San Diego

VIDEO RELACIONADO: Inicia aplicación de refuerzos a mayores de 18 años en Tijuana