Casos de covid-19 en el Reino Unido alcanzan un nuevo récord

·2  min de lectura

Los niveles de casos de covid-19 en el Reino Unido han alcanzado un nuevo récord durante la pandemia, según muestran las estimaciones.

Un promedio de 351.000 personas contraen el virus cada día, según las cifras de incidencia más recientes del estudio ZOE Covid, lo que representa un incremento del 13 por ciento desde el inicio del mes.

El récord anterior de 350.000 casos diarios fue alcanzado a finales de marzo de 2022.

El profesor Tim Spector, el científico líder que está detrás de la investigación, dijo que 1 de cada 15 personas en el Reino Unido actualmente tienen el virus. Agregó que los casos siguen aumentando en todo Inglaterra, pero están disminuyendo en Escocia y Gales.

Las tasas de infección también continúan aumentando en todos los grupos de edad, pero están comenzando a estabilizarse en los niños, según muestra la investigación.

El reciente aumento de casos ha sido causado en gran parte por la subvariante de ómicron BA.5, que se propaga mejor que las variantes previas del virus del covid-19.

“Esta variante es particularmente buena en el escape inmunológico, provocando un incremento en las reinfecciones en las personas a pesar de las vacunas y la inmunidad natural, especialmente en las últimas semanas”, explicó el profesor Spector a inicios de este mes.

Mientras tanto, los directores han advertido sobre el aumento del ausentismo entre los alumnos. Según los datos más recientes del gobierno, publicados el martes, la asistencia general en escuelas estatales, ajustada para excluir a los estudiantes de décimo primer y décimo tercer año que presentaron examenes, cayó a 86,9 por ciento el 7 de julio, frente al 89,4 por ciento registrado el 23 de junio.

La asistencia en las escuelas secundarias fue de apenas 81,2 por ciento, frente a un 86,9 por ciento el 23 de junio, lo que equivale a casi uno de cada cinco alumnos no se presentaron.

Los datos representan el nivel más bajo de asistencia desde el 28 de enero, cuando 85,3 por ciento de los alumnos acudieron a la escuela durante la ola de casos de ómicron.

Geoff Barton, secretario general de la Asociación de Líderes Escolares y Universitarios, calificó los datos como “extremadamente preocupantes”.

“Es imposible saber cuántas de estas ausencias se deben directamente al covid, pues el gobierno ha decidido ya no recoger esta información”, señaló.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.