Hay ocho casos de COVID-19 en la Policía de Tijuana

Dos oficiales perdieron la vida por complicaciones respiratorias


Tijuana, 30 Abr (Notimex).- Dos policías de Tijuana perdieron la vida a causa de problemas respiratorios, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, quien refirió que hay ocho casos confirmados de COVID-19 al interior de la corporación.

De acuerdo con el secretario de Seguridad, Jorge Alberto Ayón Monsalve, se han enviado a resguardo en sus hogares a 82 trabajadores de la secretaría, entre agentes y personal administrativo.

Explicó que estas personas que han sido retiradas de sus labores presenciales, cuentan con alguna condición de vulnerabilidad, ya que algunos tienen enfermedades crónico degenerativas, son adultos mayores, o están en etapa de gestación.

Señaló que el miércoles entregaron 70 mil cubrebocas y 50 mil guantes, los cuales fueron distribuidos entre agentes en activo, policías comerciales, custodios de la Estancia Municipal de Infractores, Bomberos, y Protección Civil.

Agregó que la próxima semana llegarán más insumos para poder seguir brindando protección a los agentes municipales, ya que los patrullajes en la ciudad continúan, aunado a que muchos de ellos están asignados a los puntos informativos donde le piden a la ciudadanía evitar salir de sus hogares.

-Fin de nota-

NTX/OVG/GVG