Nuevos casos de la covid-19 se mantienen por encima de los 5.000 en Florida

Agencia EFE
·2  min de lectura

Miami, 6 nov (EFE News).- El estado de Florida afronta un nuevo aumento de la incidencia de la covid-19 y de las filas para hacerse las pruebas de contagio con 5.245 nuevos casos confirmados este viernes para un total de 832.625 desde marzo pasado.

El estado además reportó otras 53 muertes en las últimas 24 horas como consecuencia de la enfermedad, lo que eleva la cuenta desde el 1 de marzo a 17.434, según el Departamento de Salud de Florida.

El alza está en sintonía con una tendencia en el país, que ha batido en los últimos días récord tras récord de nuevos casos de coronavirus, más rápido que el número de nuevas pruebas, según The COVID Tracking Project.

"Eso sugiere una propagación incontrolada de la covid-19", advirtió esta organización de voluntarios que rastrea los contagios en todo el país.

Después de una disminución en septiembre, Florida comenzó a ver un aumento en los nuevos casos en octubre, y en las últimas dos semanas el estado sureño ha tenido nueve días consecutivos con más de 4.000 casos nuevos.

El jueves se añadieron a la cuenta 6.257 nuevos confirmados en Florida, el tercer estado en número de contagios, por detrás de California y Texas.

La tasa de positividad diaria, aunque se mantiene por debajo del 10 %, ha tenido picos en las últimas semanas de un 7 %, la más reciente fue de 6,34 % de 81.911 pruebas realizadas en un solo día.

Los sitios para la realización de pruebas han tenido que ampliar los carriles para vehículos o modificar los horarios para suplir la demanda.

"Todo esto se basa en lo que está sucediendo con los números", dijo al diario Sun Sentinel Mike Jachles, supervisor de las pruebas estatales en el Hard Rock Stadium, el sitio de tests más concurrido de Miami.

"Las personas no solo vienen si les preocupa que sean positivas, sino también han aumentado las que buscan repetir las pruebas. La gente vuelve en busca de tranquilidad", añadió.

Estados Unidos alcanzó ayer jueves los 9.600.324 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 234.876 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Se trata de 1.226 muertes y 123.085 casos más de contagios con respecto de la jornada anterior, rompiendo el récord por segundo día consecutivo.

(c) Agencia EFE