Los casos de COVID-19 en Italia aumentan un 28,7 % en la última semana

·2  min de lectura

Roma, 11 jun (EFE).- Italia registró entre el 4 y el 10 de junio un total de 121.000 nuevos contagios de coronavirus, un 28,7 % más que los 93.901 contabilizados entre el 28 de mayo y el 3 de junio, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Italia acumula ya 17,61 millones de contagios de coronavirus desde que comenzó la pandemia en el país en febrero del 2020, y 167.000 fallecidos.

El incremento de los casos de coronavirus se produce en un momento en el que el Roma estudia levantar el uso de las mascarillas en los transportes y en espacios cerrados como cines y teatros, los últimos lugares en los que se mantienen las restricciones para evitar la propagación del virus.

El Instituto Nacional de Sanidad presentará la próxima semana un informe en el que explicará cómo está la situación epidemiológica en Italia e indicará si las nuevas subvariantes de ómicron son la causa del incremento.

Actualmente en el país hay 623.421 personas positivas, de las que la gran mayoría se encuentran en sus casas, sin síntomas o con síntomas leves, mientras que 4.162 están ingresadas en planta de hospitales y 196 en unidades de cuidados intensivos.

El Gobierno italiano ultima una ordenanza para levantar desde el 15 de junio el uso de mascarillas en interiores, la última restricción que mantiene para evitar contagios de coronavirus.

De acuerdo con la normativa actual, en Italia se tienen que llevar las mascarillas en hospitales y residencias de ancianos, en escuelas y universidades, en espacios de ocio cerrados, como cines y teatros, y también en los transportes públicos.

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, ha dicho recientemente que es partidario de eliminarla en cines y teatros, pero no ha entrado en detalle sobre qué hacer en el caso de los transportes, pues aún se mantiene el debate en las filas del Ejecutivo sobre esta cuestión, ya que de ella depende que las aerolíneas que aterrizan en Italia exijan o no la mascarilla en los vuelos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.