Casos de COVID-19 en Francia alcanzan el récord nacional; las muertes también aumentan

·1  min de lectura
Personas hacen cola para someterse a pruebas antes de Navidad, en medio de la propagación de la pandemia de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en París, Francia.

PARÍS, 23 dic (Reuters) - Francia vivió el jueves el peor día de su historia en cuanto a nuevos casos de COVID-19. Se registraron más de 91.000 nuevos contagios y también aumentó el número de muertes, mientras el país lucha contra una quinta oleada del virus.

"Las cifras de hoy no son buenas", dijo el Ministro de Salud, Olivier Veran.

Veran había dicho antes a periodistas que el número de casos se situaría en torno a los 88.000 para el jueves, pero el recuento oficial definitivo del Ministerio de Salud mostraba 91.608 nuevos casos.

Veran ya había advertido a principios de esta semana que Francia pronto alcanzaría los 100.000 nuevos casos de COVID-19 al día.

Los datos del Ministerio de Salud también mostraron que Francia registró otras 179 muertes por COVID-19 en los hospitales durante las últimas 24 horas, mientras que el número de pacientes con COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos alcanzó los 3.208, un aumento de 61 con respecto al día anterior.

El presidente Emmanuel Macron espera que la campaña de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 en Francia ayude a contener la quinta oleada del coronavirus que afecta al país.

Su objetivo es evitar la imposición de nuevas y duras restricciones, aunque el Gobierno francés ha dicho que se considerarán todas las opciones para hacer frente a cualquier deterioro rápido de la situación.

(Reporte de Sudip Kar-Gupta y Juliette Jabkhiro, edición de Mark Heinrich, Barbara Lewis y Aurora Ellis; Editado en español por Gabriela Donoso)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.