Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Muere en Chile el primer médico a causa del COVID-19

Santiago de Chile, 26 may (EFE).- El Colegio Médico (Colmed) de Chile informó este martes del primer médico fallecido de COVID-19 en el país, donde los contagios alcanzan los 77.961 y los decesos los 806 desde que el pasado 3 de marzo se detectara el primer caso de la enfermedad.

"Lamentamos el fallecimiento del Dr. René Sánchez, médico colegiado, gastroenterólogo de larga trayectoria en el @SoterodelRio y @ClinicaVespucio, destacado por su profesionalismo y compañerismo. Nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y compañeros", indicaron a través de la cuenta del Colmed en Twitter.

Sánchez, de 65 años de edad, trabajaba en el hospital Sótero del Río, en la comuna (municipio) de Puente Alto, en el sur de Santiago de Chile, una de las zonas del país con más casos positivos detectados en el país austral.

Desde la institución también mostraron su pesar por el deceso del sanitario: "Con mucho dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro querido Dr. René Sánchez, Gastroenterólogo de larga trayectoria en la salud pública, y en nuestro hospital", indicaron desde el centro de salud también a través de redes sociales.

Según informaron a través del medio local Coperativa, el médico estuvo durante un mes afectado por el COVID-19.

Se trata del primer médico que muere por coronavirus pero no del primer profesional del sector de la salud que pierde su vida en el país por este motivo.

Así, han fallecido también la técnica paramédica Karen Figueroa Rodríguez, de 40 años, y los funcionarios de centros de salud Lorena Durán, de 42 años; y Santiago Villegas, de 64 años.

Chile se encuentra actualmente bajo estado de excepción por catástrofe, las fronteras cerradas y toque de queda nocturno, y con más de la mitad de la población, la gran mayoría en la capital, en cuarentena domiciliaria, y con las clases suspendidas a nivel nacional.

(c) Agencia EFE