Casos de Covid-19 aumentan en Baja California por falta de medidas en ciudadanía

·1  min de lectura
Casos de Covid-19 aumentan en Baja California por falta de medidas en ciudadanía
Casos de Covid-19 aumentan en Baja California por falta de medidas en ciudadanía

Todos los días, el Gobierno de Baja California realiza un informe diario con temas de interés para la ciudadanía, al igual que se realizan una serie de actualizaciones conforme al tema de Covid-19, en este el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico dio a conocer que en los últimos 9 días el incremento de casos en el Estado han ido en aumento.
De acuerdo a Pérez Rico, este aumento se debe a que las medidas de salubridad estipuladas por el Gobierno, la Secretaría de Salud además de otras organizaciones mundiales, han sido ignoradas poco a poco, sumando que las reuniones en grupos grandes se han vuelto más frecuentes.
Cabe destacar que el municipio de Tijuana está a punto de entrar al Top 20 de los municipios con mayor incidencia de casos activos en todo México, si esto llega a pasar, serían dos los municipios pertenecientes a Baja California dentro de este ranking ya que Mexicali actualmente se encuentra en el lugar 14.
De igual manera la tasa de reproducción efectiva ha subido a nivel estatal a un 0.99 lo cual genera preocupación ya que la meta es que este índice sea menor a 1.0, actualmente cinco municipios han llegado al 1.0 o mayor a 1.0; cuando hace algunas semanas solamente uno o dos de estos se encontraban dentro del rango, los demás se encontraban debajo del 0.90
VIDEO RELACIONADO: López Gatell dice que los niños con amparo le quitan a los adultos la oportunidad de ser vacunados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.