Casos de coronavius en Puebla aumentan a 44

PUEBLA, Pue., marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Las autoridades de Puebla reportaron un total de 44 personas afectadas por el coronavirus.

El Secretario de Salud del Gobierno estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que de 38 reportados el miércoles pasó a 44 el número de afectados.

En conferencia de prensa, explicó que se trata de 24 hombres y 20 mujeres que dieron positivo en Covid19.

Acompañado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el funcionario expuso que siete de los afectados se encuentran hospitalizados, uno de ellos en la Ciudad de México.

Del total, 31 son casos de importación (los pacientes habían viajado al extranjero donde lo contrajeron), 10 por contagio de los importados, un asintomático y 3 de transmisión comunitaria.

Hasta ahora son siete los municipios que presentan personas afectadas. Se trata de Puebla, San Andrés Cholula, Huejotzingo, Teziutlán, Izúcar de Matamoros, Ciudad Serdán y Tlapanalá.

En tanto, el mandatario estatal anunció que emitió un decreto para exhortar a los empresarios a que cumplan con pagos a sus trabajadores que son enviados a resguardarse durante la cuarentena.

Y es que denunció que muchos empresarios envían a sus casas a empleados sin siquiera pagar la semana que termina.