Casos de coronavirus baten nuevo récord en República Checa

·1  min de lectura
Manifestantes protestan contra las restricciones del gobierno para frenar la propagación del COVID-19 durante el 32do aniversario de la Revolución de Terciopelo que terminó con el gobierno comunista en 1989, en Praga, República Checa, el 17 de noviembre de 2021. (AP Foto/Petr David Josek)

PRAGA, República Checa (AP) — Las infecciones de coronavirus batieron un nuevo récord en República Checa por segunda vez esta semana, dijo el Ministerio de Salud el sábado.

Los nuevos casos diarios confirmados ascendieron el viernes a 22.936, casi 500 más que el récord previo establecido el martes. La tasa de contagio del país subió a 929 nuevas infecciones por cada 100.000 residentes en los últimos siete días.

En otro indicio preocupante, 110 personas perdieron la vida a causa del virus el jueves, agregó el ministerio. La tasa de decesos diaria superó el centenar por primera vez desde abril.

El gobierno checo aprobó nuevas restricciones para atajar el repunte. Las medidas se centran en las personas no vacunadas en un esfuerzo por incrementar una vacunación que está por debajo del promedio de la Unión Europea.

A partir del lunes, la mayoría de las personas que no hayan completado la pauta tendrán que mostrar un test negativo de COVID-19 para asistir a actos públicos, entrar a bares y restaurantes, acudir a peluquerías, visitar museos y locales sumilares o para pernoctar en hoteles.

En total, el país de 10,7 millones de habitantes ha registrado casi 2 millones de casos de COVID-19 y 32.005 decesos desde el inicio de la pandemia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.