Los casos de coronavirus aumentan en Norteamérica y disminuyen en Sudamérica: OPS

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO-La estudiante Gabrielly Esperanca dos Santos, de 18 años, recibe una dosis de la vacuna contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) de Sinovac en Sao Paulo

BRASILIA, 15 sep (Reuters) - Las infecciones por COVID-19 han aumentado en un tercio en América del Norte durante la última semana, debido a las alzas en Estados Unidos y Canadá, donde las nuevas infecciones se han duplicado en la provincia de Alberta, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En Estados Unidos se registran más de 100.000 nuevas infecciones diarias por primera vez desde enero y la capacidad de los hospitales en muchos estados del sur del país sigue siendo preocupantemente baja, dijo el organismo.

Cuando en muchas partes del mundo hay un descenso constante de las infecciones por COVID, en América se ha registrado un aumento de casi el 20% de los nuevos casos, según la OPS.

Sin embargo, la mayoría de los países de América del Sur registran un descenso continuo de las infecciones y muertes por COVID, según la OPS.

(Reporte de Anthony Boadle; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.