Casos de coronavirus alcanzan récord en Países Bajos en medio de la ola de ómicron

·1  min de lectura
Foto de archivo ilustrativa de una zona comercial prácticamente desierta en la ciudad de Den Bosch

AMSTERDAM, 5 ene (Reuters) - Los nuevos casos de coronavirus en los Países Bajos aumentaron a un récord de alrededor de 24.500 el miércoles, ya que la variante ómicron del coronavirus se ha vuelto dominante en el país, mostraron datos oficiales.

Las infecciones aumentaron casi un 60% con respecto a la semana pasada a pesar de un confinamiento estricto que ha cerrado todas las tiendas menos las esenciales, así como restaurantes, peluquerías, gimnasios, museos y otros lugares públicos desde el 19 de diciembre.

El récord anterior de poco menos de 24.000 casos en 24 horas se estableció durante la ola de infecciones causadas por la variante Delta del virus que inundó hospitales de todo el país a fines de noviembre.

El confinamiento ha reducido el número de pacientes con COVID-19 en los hospitales holandeses a sus niveles más bajos en dos meses, pero los expertos esperan que las admisiones vuelvan a aumentar pronto debido al rápido alza de los contagios.

A pesar de la inminente ola de nuevos casos, el gobierno neerlandés decidió el lunes que las escuelas primarias y secundarias pueden reabrir según lo planeado después de las vacaciones de Navidad el 10 de enero.

Se prevé que decida sobre otros puntos del confinamiento el 14 de enero.

Más del 85% de los adultos neerlandeses están vacunados, pero la campaña de refuerzo del país se ha demorado en avanzar. Hasta el miércoles, el 32% de los adultos habían recibido un refuerzo, según datos del gobierno.

(Por Anthony Deutsch, Stephanie van den Berg y Bart Meijer; Editado en español por Juana Casas)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.