Impiden a crucero atracar en Florida por sospecha de dos casos de coronavirus

Agencia EFE

Miami, 8 mar (EFE).- El crucero Regal Princess que debía atracar en Port Everglades este domingo tras una trayecto por el Mar Caribe fue impedido de llegar a este puerto del sur de Florida tras descubrirse la sospecha de dos casos del coronavirus entre miembros de la tripulación.

Los dos miembros de la tripulación no presentan síntomas del COVID-19, según informan medios locales, pero el capitán del barco aguarda los resultados de las pruebas suministradas hoy por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) a través de un barco de la Guardia Costera.

Ambos tripulantes estuvieron antes en el crucero Grand Princess, actualmente varado en California y que cuenta con 21 casos positivos del coronavirus, en concreto 19 miembros de la tripulación y dos pasajeros.

Este barco, propiedad de la compañía Carnival Corporation, con sede en Miami, que tiene capacidad para 3.569 pasajeros navega "ida y vuelta" frente a la costa sur de Florida en espera de los resultados del test.

"El crucero de mis abuelos, The Regal Princess, está detenido a 4 millas (6.43 km) de la costa de Miami porque estaban cambiando la tripulación de los barcos infectados. Ahora la tripulación tiene que ser probada", publicó en su cuenta Twitter una mujer con el nombre de Tea y que vive en Michigan.

El Regal Princess se encontraba en un crucero de 14 días por el Caribe, de acuerdo con los medios locales.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró el sábado en Florida que el Gobierno está buscando maneras para que la industria turística, especialmente la de los cruceros, no se vea afectada por la crisis del nuevo coronavirus y anunció un nuevo protocolo de seguridad en estos barcos.

Los pasajeros serán escaneados a la entrada y la salida de los cruceros, habrá exámenes a bordo, y retornarán a todos los infectados o enfermos a suelo no comercial para ser tratados según el protocolo de actuación de los CDC, anunció Pence en una rueda de prensa que tuvo lugar precisamente en Port Everglades, en Fort Lauderdale.

El Gran Princess atracara el lunes un puerto de San Francisco y sus pasajeros transferidos a instalaciones militares federales para exámenes médicos, nuevas pruebas de coronavirus y una cuarentena de 14 días, informó hoy el gubernmental Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés).

(c) Agencia EFE