Casos confirmados de Covid-19 en México desata compras de pánico

*Mascarillas especiales han incrementado su precio hasta 13 veces

Por Erick Abraján Juárez

México, 29 Feb (Notimex).- Tras la confirmación de cuatro casos de Covid-19, dos en la Ciudad de México, uno en Culiacán, y uno más en Coahuila, este sábado, ciudadanos desbordaron los centros comerciales en busca de productos de limpieza.

En redes sociales, la tendencia fueron los hastags #Lysol y #Costco; los usuarios publicaron sobre las compras desesperadas que se han realizado en diversas tiendas departamentales de la capital.

Ante la preocupación de un contagio masivo, los ciudadanos han evitado el contacto físico y exagerado la limpieza, pues en pocas horas se acabaron los cubrebocas, desinfectantes como el Lysol, gel antibacterial y las toallitas húmedas; las tiendas reportan que se agotaron los cubrebocas.

Desde que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que un hombre de 35 años en la Ciudad de México y otro de 41 en Sinaloa dieron positivo al Covid-19, las compras de pánico comenzaron.

En un recorrido realizado por Notimex se confirmó el desabasto de cubrebocas, mientras que en los supermercados también hay una baja de productos para reforzar la limpieza en el hogar, como desinfectantes (Lysol), gel antibacterial y toallitas húmedas.

En redes sociales fueron compartidos videos de personas que compraron cientos de estos productos e incluso pelean por llevarlos a casa, a pesar de que hay otras personas que también quieren adquirirlos.

Las mascarillas N95, fabricadas por marcas como 3M, también escasean. En la tienda especializada The Home Depot y en ferreterías ya no hay estos objetos en existencia.

Las mascarillas han incrementado hasta en 13 veces su valor, por lo que ahora cuesta 264.95 pesos.

-Fin de nota-

 

NTX/EDAJ/LVR