Casos activos vuelven a subir en Baja California: se confirman 621 en un día

·1  min de lectura
Casos activos vuelven a subir en Baja California: se confirman 621 en un día
Casos activos vuelven a subir en Baja California: se confirman 621 en un día

A pesar de que Baja California tuvo días en los que presentó una baja en los casos activos por Covid-19, en esta ocasión estos vuelven a aumentar al registrar 621 junto a 35 defunciones, a causa de este virus en tan solo 24 horas.
Siendo así que Baja California tiene un total de 2 mil 818 casos activos, de los cuales la mayoría se concentran en Mexicali, seguido de Tijuana y Ensenada; de los casos confirmados 2 mil 508 son ambulatorios, 213 se encuentran hospitalizados y 97 se encuentran con ventilación mecánica
El secretario de Salud en el Estado, el Dr. Medina Amarillas resaltó que de los casos activos, mil 322 son del sexo masculino y mil 496 femenino; además, en la distribución por grupo etario se observa que 287 corresponden a mayores de 60 años, 880 al segmento de 40 a 59 años, mil 417 es de 20 a 39 años y 234 es de 0 a 19 años.
Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy Baja California tiene un acumulado de 78 mil 459 casos confirmados, siendo así que se ha registrado 10 mil 097 personas que perdieron la batalla contra el virus.
“El virus no se ve, pero puede estar muy cerca de nosotros, por ello, es de suma importancia protegernos con el uso correcto del cubrebocas, lavarnos las manos, usar gel antibacterial, ventilar espacios y guardar la sana distancia; no bajemos la guardia en estas épocas de cercanía con nuestros seres queridos, no dejemos de cuidarlos”, concluyó Medina Amarillas.
Video: Instalarán Puntos Naranja en Baja California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.