Los casos activos de covid-19 se mantienen estables en Uruguay

·2  min de lectura

Montevideo, 1 ago (EFE).- El número de casos activos de covid-19 en Uruguay se mantuvo estable con respecto a la última semana con 1.768 personas que cursan la enfermedad, según el informe semanal publicado este lunes por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El documento muestra que en este momento la cifra de personas con coronavirus Sars-CoV-2 es la misma que la consignada entre el 17 y el 23 de julio. En la última semana se registró una nueva baja en la cantidad de nuevos casos, que cayeron de 1.995 a 1.925.

Con esta última cifra de casos registrados entre el 24 y el 30 de julio, los contagios de covid-19 acumulados desde el 13 de marzo de 2020 en el país son 971.728. En estos días se llevaron a cabo 18.412 test y la positividad fue del 10,5 %.

Mientras tanto, el 68,7 % de las camas de cuidados intensivos que hay en el país suramericano se encuentran ocupadas, un 3,9 % por personas que fueron ingresadas por el coronavirus.

Finalmente, en este período fallecieron 10 personas a causa de la enfermedad y la cifra de muertos desde marzo de 2020 se elevó a 7.415.

Respecto a la vacunación, según las cifras que figuran hasta las 18.20 hora local (21.20 GMT) de este lunes en el monitor web desarrollado por el MSP, 2.889.816 personas completaron con dos dosis su pauta de inmunización de las farmacéuticas china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca o la estadounidense Pfizer.

Además, 2.059.690 recibieron alguna dosis de refuerzo.

A partir del pasado jueves, Uruguay reanudó la inoculación a los niños menores de 13 años, que fue suspendida por tres semanas luego de que el juez Alejandro Recarey hiciera lugar al amparo en el que un abogado solicitó detener la vacunación en ese tramo, pese a que siempre fue voluntaria.

El 26 de julio el Tribunal de Apelaciones revocó el fallo y destacó que el abogado que presentó el amparo no tenía "legitimación" para promover esa acción, que fue celebrada por grupos contrarios a la vacunación infantil y condenada por el Gobierno y las sociedades médicas del país.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.