Casos de Ómicron muestran que esta variante es menos fuerte a las anteriores

·1  min de lectura
Casos de Ómicron muestran que esta variante es menos fuerte a las anteriores
Casos de Ómicron muestran que esta variante es menos fuerte a las anteriores

De acuerdo a una nueva serie de estudios, se ha informado que la variante nombrada Ómicron tiene un lado positivo ya que si bien los casos positivos han ido a la alza, las infecciones fuertes o graves y las hospitalizaciones no, por lo que distintos científicos señalan que esta fase podría ser menos preocupante.
Esta variante fue descubierta en Sudáfrica hace un mes aproximadamente y los datos arrojados por estudios realizados muestran que debido a una combinación de inmunidad generalizada y las numerosas mutaciones han dado lugar a un virus causante de una enfermedad menos grave que sus variantes anteriores.
Dentro de los factores causantes de que esta variante genere menor daño que las otras puede deberse a la capacidad del virus de infectar a los pulmones tan fácilmente. Durante un estudio realizado en Hong Kong, se tomaron distintas muestras de pacientes que se sometieron a cirugía y habían estado infectados, estas muestras arrojaron que Ómicron crecía más lento que otras variantes.
De igual manera, su alta tasa de infección puede deberse a la manera en la que cambió la anatomía del virus, un estudio realizado en Sudáfrica mostró que los pacientes ingresados en hospitales durante la cuarta ola dominada por Ómicron tenían hasta un 73% de menor probabilidad de que dicha enfermedad se agrave a comparación de los ingresado por la variante Delta.
Con información de Kristen V Brown de Bloomberg

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos El Paisa Las Ahumaderas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.