CasoGeorgeFloyd: Conoce por qué el actor del Wolverine es atacado en redes

Eduardo López*
CasoGeorgeFloyd: Conoce por qué el actor del Wolverine es atacado en redes

En un momento como el actual, donde las protestas en Estados Unidos se han arreciado para enfrentar el racismo, es un error querer mantenerse neutral, se debe tomar una postura firme, pero algunos quieren evitar problemas y pretenden reconciliar los bandos enfrentados. Ese fue el caso de Hugh Jackman (X-Men - 81%, El Gran Truco - 76%, Logan - 93%), quien compartió en su Twitter la imagen de un manifestante afroamericano abrazando a un policía blanco con la frase «Solidaridad». Esta imagen ha provocado que numerosos usuarios en redes sociales arremetan contra el actor, pues aseguran que distrae la atención del verdadero problema, no aporta nada a la causa contra el racismo y da una imagen distorsionada de lo que está pasando.
Jackman es muy querido en Internet, sobre todo por su papel como Wolverine en el universo cinematográfico de X-Men, el cual lo catapultó a la fama mundial y lo convirtió en una estrella que después participó en numerosos proyectos como El Gran Truco, Los Miserables - 69% y El Gran Showman - 54%. Sin embargo, ni siquiera a Jackman le perdonan que su postura sea tan tibia en un momento histórico como el que estamos viviendo.
El asesinato de George Floyd por asfixia ha provocado una ola de indignación en un país que después de cientos de años no ha podido deshacerse del racismo imperante. En Estados Unidos hay una historia de esclavitud y segregación racial, y a pesar de los avances que se han conseguido es inaceptable que un servidor público mate a un hombre afroamericano mientras que a los blancos se les de un trato humano.

Esperemos que Jackman no sea cancelado, pero también que no cometa otro acto imprudente en un momento tan importante como este. En el pasado Jackman se ha visto involucrado en algunas controversias, como cuando negó que era homosexual, y cuando supuestamente no quiso dar la mano a un actor mexicano mientras grababan publicidad de la marca de relojes Mont Blanc. Afortunadamente nunca ha pasado a mayores.
Aquí les dejamos algunos de los tuits que condenaron al actor:
Hugh, estoy bastante seguro de que Wolverine y Deadpool podrían decir algunas cosas para ayudar realmente en esta situación.
Hugh, I'm quite certain that Wolverine and Deadpool could say some stuff to really help this situation.— Jay H. (@deletemysnap) June 3, 2020

¿Prestaste atención a alguna de las películas de X-Men en las que estuviste?
Did you pay attention to any of the x-men movies you were in— Queer Buzzkill (they/them) (@sjw_LauraKinney) June 3, 2020

Lo siento, pero no puedes publicar eso si no compartes los videos de brutalidad policial. Ya tenemos suficiente con las noticias compartiendo esta mierda en lugar de lo que realmente está sucediendo. Manifestantes pacíficos son atacados sin razón por los policías que se supone que los mantienen a salvo.
I’m sorry but you can’t post that if you aren’t also sharing the videos of police brutality! The news is doing enough of sharing this bullshit instead of what’s actually going on. Peaceful protesters being attacked for no damn reason by the cops who are supposed to keep them safe— ✨𝒜𝓂𝓎✨ (@AmyWonderland92) June 3, 2020

¿Recuerdan cuando un policía le disparó a Wolverine porque no podía soltar sus garras? Yo sí recuerdo.
Remember when a cop shot Wolverine because he couldn't drop his clawsI remember pic.twitter.com/AlXJrrgp9o— Yusuf 🔥🌹 (@yusufneedsarest) June 3, 2020

Deja de hacer que los australianos se vean mal, idiota.
stop making australians look bad you jackass— dan nolan (@dannolan) June 3, 2020

¿No eres amigo de Rupert Murdoch?
Aren’t you friends with Rupert Murdoch— Mara “Get Rid of the Nazis” Wilson (@MaraWilson) June 3, 2020

Jackman siempre será recordado como Wolverine, pero su tiempo como el superhéroe de Marvel ha terminado. Él lo ha reiterado en varias ocasiones y el universo cinematográfico al que pertenecía su versión del personaje terminó el año pasado con X-Men: Dark Phoenix - 29%.
Resulta interesante saber que en algún momento después de haber sido contratado para el papel del mutante estuvo a punto de ser despedido, ya que al iniciar el rodaje no convencía al equipo. Estas fueron sus declaraciones durante un show en Londres el año pasado (vía People):
Me dijeron que las cosas no estaban funcionando realmente como esperaban, estaba a punto de ser despedido de mi primera película de Hollywood, la más grande de mi carrera. Estaba enojado, fui a casa con mi esposa y me quejé. Estaba gimoteando a un nivel olímpico a Deb, mi esposa.

Nota publicada originalmente en Tomatazos.