Anuncios

Caso Stanley "a todo el mundo le atrae"

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- Han pasado 24 años desde el asesinato de Paco Stanley.

El popular conductor de los años 90 fue asesinado a plena luz del día a bordo de su camioneta cuando salía de desayunar en un restaurante al sur de la Ciudad de México.

El suceso motivó al productor Carlos Sosa para retomar esta historia en una docuserie que, según cuenta, fue inicialmente idea de Marie Jeanne Kushfe, directora de N+docs.

"Es un tema de interés multigeneracional, de todas las clases sociales, que a todo el mundo le atrae y además teníamos acceso a material de archivo. Revisitar aquellos momentos, como documentalista fue súper apetecible", dice.

"Necesitábamos tener un documental que fuera especialmente serio, nada sensacionalista, que cuando se viera, se disfrutara y sí, provocara muchas emociones, pero que la investigación y lo que se estuviera plasmando fuera algo contundente", señala el productor.

Dirigida por Diego Enrique Osorno, la serie de cinco capítulos revivió el testimonio de 200 personas.

"Fue reconfortante encontrarnos con absoluta libertad creativa y editorial incluso siendo que N+ Docs, una empresa hermana de Televisa, hay autocrítica a Televisa en la serie y nunca hubo un 'esto no se puede'", destaca.

"El show: crónica de un asesinato" se estrenó este martes por Las estrellas, y este miércoles a través de Vix+, se podrá ver completo, y aunque su productor asegura que no es una serie que busque esclarecer los hechos, sí confirmó que se repasan las líneas de investigación que ha seguido el caso, teniendo como elemento extra las entrevistas actualizadas.