Primer caso de rabia en una década en Texas: Niño es hospitalizado

·2  min de lectura

Un niño que fue mordido por un murciélago fue llevado al hospital con un "raro caso humano de rabia", reveló el Departamento de Salud del Estado de Texas.

Las autoridades dijeron que todos los que entraron en contacto con el niño infectado fueron contactados por personal de salud pública. Se informó que los funcionarios estaban tratando de evaluar si necesitaban vacunas antirrábicas posteriores a la exposición.

Este es el primer caso humano de rabia en Texas desde 2009.

Los funcionarios no han revelado la identidad del niño, su edad ni los detalles de cómo fue que lo mordió el murciélago. Pero se informó que el niño es residente del condado de Medina y está recibiendo tratamiento en Texas.

Las autoridades tampoco revelaron ninguna información adicional sobre la condición del niño, por lo que la gravedad de sus síntomas sigue sin estar clara.

Según los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades), el virus de la rabia infecta el sistema nervioso central y si una persona no recibe el tratamiento y la atención médica adecuados en ese momento, el virus puede dañar el cerebro, lo que a menudo resulta en la muerte.

Los CDC también mencionan que en los EE. UU. el virus de la rabia es transmitido principalmente por murciélagos, mapaches, zorrillos y zorros. Sin embargo, en otras partes del mundo, los perros son portadores del virus de la rabia y la mayoría de las muertes por rabia ocurren debido a mordeduras de perros. Según la OMS, los perros contribuyen con hasta el 99 por ciento de todas las transmisiones del virus de la rabia a los seres humanos.

En septiembre, un hombre de Illinois murió de rabia tras la mordedura de un murciélago. Se informó que el hombre se había negado al tratamiento contra la rabia después de la exposición.

La Organización Mundial de la Salud dice en su sitio web que cada año ocurren decenas de miles de muertes, principalmente en Asia y África, debido al virus de la rabia. A nivel mundial, la rabia causa un costo estimado de US$8,6 mil millones para la economía por año.

Relacionados

Gobernador de Texas escribe carta desconcertante por ‘pornografía’ en las bibliotecas escolares mientras la nueva guerra cultural va por la literatura

Texas: Presentador de radio cristiana recibe tres cadenas perpetuas por engañar a sus oyentes mayores

Kavanaugh señala trampa importante en la ley antiaborto de Texas para propietarios conservadores de armas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.