En caso de Del Río, Morena juega a las "fuercitas": Julen Rementería

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Julen Rementería, consideró que el caso de José Manuel del Río, acusado por homicidio en Veracruz, es un "espectáculo de miseria moral".

Luego de que se supiera la resolución del juez de control por la que vinculó a proceso al colaborador del senador Ricardo Monreal por su presunta participación en el homicidio de Remigio "René" Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, Rementería consideró, además, que el fallo es ilegal.

En su cuenta de Twitter, el coordinador panista señaló que el caso es una muestra de cómo es que Morena ejerce la justicia en Veracruz.

En la entidad gobernada por Cuitláhuac García, Rementería acusó que además de perseguir a opositores, ahora se usa la procuración de justicia para "jugar a las 'fuercitas' con adversarios internos".

Lo anterior en referencia a la pugna que existe entre el gobernador del estado y Ricardo Monreal, ambos de Morena.

"Es esto un espectáculo de miseria moral, ruindad e ilegalidad", sentenció.

CNDH atrae caso Del Río Virgen

Este lunes, previo a la audiencia en la que se dictó vinculación a proceso a José Manuel del Río, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunció que investigará si existieron actos u omisiones por parte de servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz que resulten violatorios de los derechos humanos del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Mediante un comunicado la CNDH informó que el asunto fue atraído por instrucciones de la Ombudsman nacional, Rosario Piedra Ibarra, luego de que familiares de del Río Virgen solicitaron al organismo intervenir ante la posibilidad de anomalías en la detención del funcionario federal.

"En virtud de que los hechos citados inciden en la opinión pública nacional, esta Comisión Nacional abrió un expediente de investigación, para lo cual solicitará los informes respectivos a las autoridades señaladas como responsables, y en su momento emitirá la determinación correspondiente", señaló la Comisión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.