Caso Petito: Padre de Brian Laundrie se une a la búsqueda de su hijo, asegura el abogado de la familia

·4  min de lectura

El padre de Brian Laundrie, Christopher Laundrie, se ha unido a la búsqueda para encontrar a su hijo desaparecido, quien es una "persona de interés" en el caso de homicidio de Gabby Petito, dijo el abogado de la familia Laundrie.

El jueves por la mañana, se vio a Christopher Laundrie saliendo de su casa en North Port con pantalones largos, una gorra de béisbol y una bolsa de plástico. Dejó su casa en el camión rojo de la familia y se unió a la policía en el Parque Ambiental Myakkahatchee Creek, que es parte de la Reserva Carlton.

Cuando los medios le preguntaron al abogado de la familia Laundrie, Steven Bertolino, a dónde se dirigía Christopher, el abogado dijo que creía que ayudaría en la búsqueda de su hijo Brian, desaparecido y considerado “personas de interés” por las autoridades en el caso Petito.

Los reporteros en el área dijeron que vieron a Christopher Laundrie llegar al parque alrededor de las 10:30 horas.

El abogado de la familia Laundrie dijo el miércoles que un detective de la policía de North Port pidió ayuda a Laundrie para localizar a su hijo, quien fue visto por última vez el 13 de septiembre, justo antes de que el FBI encontrara los restos de Petito.

“Se le pidió a Chris Laundrie que ayudara a las fuerzas del orden en la búsqueda de Brian en la reserva hoy”, dijo Bertolino a Fox News el miércoles. "Dado que la reserva se cerró al público, Chris no ha podido buscar a Brian en el único lugar donde Chris y Roberta creen que puede estar".

Aunque Christopher Laundrie no participó en la búsqueda el miércoles, él y su esposa Roberta Laundrie "tienen la esperanza de que haya otra oportunidad de ayudar", dijo Bertolino, y agregó que la policía "tuvo que posponer" la participación del padre.

Sin embargo, la policía del North Port ha negado las acusaciones y ha dado a entender que esto iba en contra del procedimiento.

“En ningún mundo seríamos la agencia que le pide a la familia que ayude a buscar en una investigación dirigida por el FBI”, dijo Josh Taylor, portavoz principal del Departamento de Policía de North Port. Aún no hay una declaración oficial sobre el asunto por parte del FBI.

Después de la negación policial, Bertolino dijo que respalda su declaración, pero agregó que la solicitud "quizás" provino de "un enlace con el FBI".

El abogado de la familia Laundrie dijo que la policía “quería delimitar algunos de los lugares del parque que a Brian le había gustado visitar en el pasado”, según Newsday. "Creo que solo están reduciendo su búsqueda debido a la incapacidad de localizar a Brian en los días anteriores".

Carlton Reserve ha sido el centro de la persecución de Laundrie durante dos semanas. La actividad policial en Carlton Reserve se recuperó el miércoles después de varios días de búsquedas reducidas.

Petito viajaba por los Estados Unidos con su pareja de 23 años, Brian Laundrie, antes de ser denunciada como desaparecida. Su pareja regresó a casa sin ella y nadie había sabido de ella en semanas cuando su cuerpo fue encontrado.

Petito, de Blue Point, Long Island, fue vista por última vez el 24 de agosto cuando se marchó de un hotel de Salt Lake City con Laundrie, su pareja durante dos años y medio. Su familia denunció su desaparición la noche del 11 de septiembre, según la policía. Una de las últimas veces que fue vista fue en una parada de tráfico por parte de la policía, cuyas imágenes de seguridad muestran que la pareja había estado en una pelea física.

Leer más: La dramatización del caso de Gabby Petito es profundamente inquietante

Christopher y Roberta Laundrie han permanecido en silencio hasta ahora en medio de un intenso escrutinio público en el caso de la difunta bloguera de viajes y una búsqueda en curso por parte del FBI. Chris, de 62 años, y Roberta, de 55, viven en un vecindario suburbano normalmente tranquilo en North Port, con 75 mil habitantes, a unas 50 millas al norte de Fort Myers.

Al igual que su hijo Brian, la pareja llevó una vida nómada. Los registros públicos muestran que Chris ha vivido en todo el estado de Nueva York, incluidos Woodhaven, Bayport, Bohemia, Maspeth, Forest Hills y Sayville.

Relacionados

Brian Laundrie: abogado de los padres dice que sigue vivo y en la Reserva de Carlton

Padres de Gabby Petito dicen que quieren a Brian Laundrie “en una celda por el resto de su vida”

Brian Laundrie robó y usó tarjeta de crédito de Gabby Petito tras su muerte, revela abogado

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.